jueves, 11 de febrero de 2010

Se rindió homenaje a la trayectoria de Martha González de Hernández Allende

La Orquesta Filarmónica de Jalisco, en compañía de Fernando de la Mora (tenor), Flavio Becerra (tenor), Lupita Mozqueda (soprano) y Mireya Ruvalcaba (mezzosoprano), rindió homenaje con un concierto a la trayectoria de Martha González de Hernández Allende, quien por más de cinco décadas ha promovido la cultura de Jalisco.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura estatal (SCJ), el Patronato del Centro Histórico de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Conciertos Guadalajara.

La celebración comenzó con la proyección de un video, con testimonios de hijos, amigos y compañeros de trabajo, en donde se relató parte de lo que ha sido la vida laboral y personal de González de Hernández Allende.

Los invitados a la ceremonia fueron Roberto López Lara, secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, en representación del Primer Edil, Aristóteles Sandoval Díaz; Juan Antonio Naranjo Hernández, representante del Patronato del Centro Histórico; María Elena Ramos Martínez, directora General de Vinculación Cultural de la SCJ; María Luisa Meléndez, secretaria de Vinculación y Difusión de la UdeG, e Igor Lozada Rivera Melo, director de Cultura de la UdeG, mismos que hicieron entrega de un reconocimiento a la homenajeada por su larga trayectoria y su labor en Pro de la Cultura en Jalisco.

Posteriormente, Raúl Villanueva, secretario del Consejo Directivo de Conciertos Guadalajara, entregó un pergamino a la que ha sido su directora desde 1977 a 2010, por su brillante labor cultural-musical a favor de la sociedad tapatía; jalisciense y mexicana realizada con gran entrega, pasión y un profundo amor a la música.

Martha González de Hernández Allende confesó que este homenaje fue una sorpresa maravillosa, un regalo, que no tiene precio, que se quedará grabado durante toda su vida.

“Quiero expresarles mi afecto y agradecimiento por tan hermoso homenaje. El trabajar en Pro de la Cultura en mi Estado ha sido parte de mi vida y lo he disfrutado intensamente”.

Y agregó, “extiendo mi gratitud a todas las personas, organizaciones y a mi familia, ya que su presencia y apoyo me permitieron trascender en este lindo camino; deseo que la cultura continúe subiendo en todos los aspectos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario