jueves, 11 de febrero de 2010

La OFJ anuncia el “Programa 4”


El Programa 4 de la 1era temporada 2010, titulada “México de mis amores”, de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, está listo para mañana viernes 12 de febrero a las 20:30 horas y el domingo 14 de febrero a las 12:00 horas en el Teatro Degollado.

En rueda de prensa, en el lobby del Teatro Degollado, Enrique Florez (guitarra), Enrique Radillo, director asistente y Juan Pablo Alvear, dieron detalles del programa el cual estará “lleno de contrastes”.

En esta ocasión, el programa está compuesto por el estreno mundial de “La Huasteca”, de Mijangos, Castro, López y Morales, enraizado en el México contemporáneo y digerible al oído; “Concierto para guitarra y orquesta”, de Salvador Bacarisse, compositor español que termina su vida en París; “Son”, de Arturo Márquez, compuesto originalmente para arpa, percusiones y cinta magnética, siendo el único son que compuso y fue dedicado a Tamayo; y “4 danzas Sibilinas”, de Eduardo Angulo, compositor poblano, radicado en Cuernavaca, piezas “accesibles para el oído”, las cuales fueron escritas originalmente para arpa, flauta y viola.

“(El concierto) tiene un hilo conductor entre los autores bastante interesante. No solamente se eligieron obras, sino que se programaron a propósito pensando en que es un arte post- revolucionario, pero que de alguna manera sigue gestando nuevas intenciones artísticas, dentro de la vida del nuevo México. Nuestro Bicentenario de la Revolución nos deja artísticamente un México que ya puede sentir auténtico”, comentó Juan Pablo Alvear y agregó que la intención es dar a la audiencia sonidos de vanguardia

El costo de los boletos va desde los 90 a los 170 pesos, con el 50% de descuento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario