lunes, 22 de febrero de 2010

Inicia Curso de Bomberos Forestales en la UEPCBJ

Esta mañana se inauguró en las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, el curso denominado Bomberos Forestales 2010 con la participación de 23 oficiales operativos de esta dependencia.

Durante cuatro días los participantes aprenderán y pondrán en práctica las técnicas adecuadas en el control y extinción de incendios forestales que año con año azotan las áreas arboladas en todo el Estado.

Los temas que se tocaran en este curso son: Problemática de Incendios Forestales, Peligro en el control de incendios, Herramientas, Seguridad, Construcción de Líneas de defensa e importancia del Bombero Forestal.

Esta capacitación resulta de suma importancia ante la inminente llegada de la temporada de estiaje que representa un riesgo de incendios de grandes extensiones de terreno forestal y agreste en nuestro Estado, lo que año con año genera afectaciones a cientos de hectáreas.

En prevención del citado riesgo, es que el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, impulsa la capacitación de personal a fin de que cuente con los conocimientos necesarios para combatir este fenómeno destructivo y proteger su vida de la manera más eficiente.

La clausura del curso se llevará acabo el próximo 25 de febrero con una práctica final en el bosque de La Primavera para evaluar las técnicas aprendidas por los oficiales participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario