martes, 23 de febrero de 2010

Dan a conocer al titular de la SEJ resultados del Encuentro de Educadores

· El Secretario de Educación visitó la Secundaria Técnica No. 1, “José Vasconcelos”

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, acompañado del líder de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fleury Carrasquedo Monjarás, y el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Javier Gil Olivo, encabezó la reunión en la que maestros presentaron los resultados que obtuvieron del “Encuentro de Educadores: “Sólo por la Educación”.

Este encuentro tuvo como objetivo el propiciar que los colectivos escolares registren y compartan prácticas educativas innovadoras y a la vez que justifiquen su introducción en el proceso educativo enseñanza-aprendizaje para la mejora educativa, además de facilitar espacios donde los colectivos escolares elaboren y presenten sus propuestas de mejoras en el ámbito escolar con el mismo fin.

Luego de que los maestros expusieron sus propuestas para mejorar el proceso educativo, Gloria Morales les dijo “estamos trabajando juntos por las niñas y niños de Jalisco, con estas ideas el caminito ya está trazado y lo vamos a hacer”.

Aseguró que si se toma en cuenta la experiencia de todos los maestros que participaron en este encuentro se puede aventajar mucho en la calidad de la educación, “hay que empezar, porque empezar a hacer cosas diferentes, los resultados serán diferentes”.

También se reunió con alumnos de la Secundaria Técnica No. 1 en el auditorio de la escuela, en donde rindieron honores a la bandera y le dieron la bienvenida al plantel.

Gloria Morales los felicitó por su comportamiento, “me llevo una muy buena impresión, los felicito porque están haciendo un buen papel, son dignos representantes de las secundarias técnicas”.

Posteriormente el director del plantel, Guillermo de la Torre Córdoba, presentó algunos de los programas que implementan es esta secundaria como el Taller de Computo, la Escuela en Internet, Cursos en Línea, Equipos de Grupo, Software de Apoyo; entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario