miércoles, 17 de febrero de 2010

Presenta DIF Jalisco Tercer Informe de Actividades



• Se repartieron 33 millones de raciones alimenticias en el programa Desayunos Escolares
• En 2010 se proyecta la construcción de tres centros Supera

El trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco llega a las localidades más apartadas para brindar apoyo a los más vulnerables y contribuir a mejorar su calidad de vida, con programas como los desayunos escolares que entregó casi 33 millones de raciones alimenticias en el último año.

Así lo destacó el presidente de la Junta de Gobierno del organismo asistencial y secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, al rendir su Informe 2008-2009, en presencia del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y de la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León.

Hernández Balderas señaló que a pesar de haber sido un año de grandes retos, durante 2009 se llegó hasta cuatro mil planteles escolares para incrementar en 5.3 por ciento el número de estos desayunos escolares.

El funcionario enfatizó que “un desafío para DIF Jalisco es brindar tranquilidad a las mamás que deben salir a trabajar, es por ello que durante el 2009 atendimos a 10 mil pequeños a diario en nuestros Centros de Desarrollo Infantil”.

Destacó logros como: la apertura de siete Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), con lo que se llegaron a 130 en todo el Estado; la entrega de un millón 325 raciones alimenticias a adultos mayores a través de comedores asistenciales; la aplicación de 190 mil servicios de rehabilitación, y el haber llegado a 71 Unidades Básicas de Rehabilitación.

La presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, en su mensaje habló del apoyo de los DIF municipales para el cumplimiento de programas, e informó que se realizaron 43 mil 623 horas de trabajo voluntario, beneficiando a 73 mil 495 personas de todo el estado.

“Este Tercer Informe de Actividades, es pues, una pequeña forma de corresponder al trabajo que juntos, Gobierno y sociedad, hemos realizado en beneficio de quienes más lo necesitan”, agregó.

Guzmán De León mencionó que uno de los programas de mayor satisfacción es el de Adultos Mayores, “para nuestros abuelitos que no tienen acceso a una comida caliente y nutritiva, contamos ya con 102 comedores comunitarios en algunas partes de nuestro Estado”.

Entre los proyectos que tiene el DIF Jalisco para este año, destacó que se encuentran: Aumentar el número de Centros de Desarrollo Infantil; iniciar la construcción tres centros Supera más, e iniciar la construcción y operación del primer Centro de Atención a Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual (CANDI).

1 comentario:

  1. holame gustaria saver como me puedo unir a un grupo de voluntariado en jalisco agradeceria mucho su ayuda si m epueden dar nombres direcciones etc porfavor tengo tiempo libre mi correo es vickygdl@live.com.mx

    ResponderEliminar