martes, 23 de febrero de 2010

Realizan final del Concurso Estatal de Escoltas en Secundarias

La escuela ganadora fue la Secundaria General Mixta No. 5, de Zapopan

Con el propósito de acentuar y fortalecer el amor a los símbolos patrios, hoy se realizó la última etapa del Concurso Estatal de Escoltas, representado en 105 zonas escolares de toda la Entidad, donde se incluyen secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Estas 105 zonas escolares representan un promedio de mil 080 secundarias en todo el Estado y aproximadamente 360 mil alumnos en ese nivel.

El director General de Secundarias, Salvador Rodríguez Lizola, señaló que en cada zona escolar compiten entre las mismas escuelas y se obtiene una por zona, y en la misma región al participar nombran a los semifinalistas, los cuales se conforman por dos escoltas en cada modalidad, para competir y obtener el primer lugar.

“Es un proceso que inicia desde el primer día de clases en agosto al arrancar el ciclo escolar y termina hoy, para que el día de mañana se premie también al primer lugar con la participación de manera oficial en el protocolo del Día de la Bandera”.

El concurso en su etapa final se conformó con la participación de las escuelas: Secundaria Técnica No. 150 Zona 15, de Guadalajara; Secundaria Técnica No. 31 Zona 3, de Tepatitlán; Secundaria General No. 92 Zona 11, de Guadalajara; Secundaria General No. 101 Zona 10, de Tonalá; Secundaria General Anexa a la Normal Superior Zona 6, de Guadalajara; Secundaria General Mixta No. 5 Zona 2, de Zapopan; Telesecundaria Zona 12, de San Juan de los Lagos, y la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, Zona 32, de Tlajomulco de Zúñiga.

Una vez realizada su presentación de las ocho secundarias finalistas y con un total de 130 puntos, recibió el primer lugar la Secundaria General Mixta No. 5, de Zapopan, misma que mañana participará en el protocolo de la ceremonia del Día de la Bandera.

El segundo y tercer lugar en orden de puntuación, los recibieron la Secundaria General Anexa a la Normal Superior Zona 6, de Guadalajara y la Secundaria Técnica No. 31 Zona 3, de Tepatitlán, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario