viernes, 26 de febrero de 2010

Inauguran instalaciones de la UTZMG

· La construcción se realizó con una inversión de 100 millones de pesos y actualmente se cuenta con una matrícula de 800 alumnos

Con una inversión de 100 millones de pesos, aportados por el Gobierno Federal y Estatal, en un 50 por ciento respectivamente, y en sus diversas etapas de construcción, se inauguró la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG), ubicada en Tlajomulco de Zúñiga con instalaciones propias, donde se imparten cinco carreras: Desarrollo de Negocios en el área de Mercadotecnia, Energías Renovables, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Paramédico.

Con la representación del titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Gildardo Gómez Verónica, coordinador de Educación Media Superior, Superior y Tecnológica de la SEJ, inauguró las instalaciones de la UTZMG en compañía de autoridades municipales y educativas.

Gómez Verónica señaló que es un motivo de orgullo la inauguración de la UTZMG, pues con ello se eleva la calidad educativa superior del Estado, hacia el mundo académico y cultural.

Braulio Vázquez Martínez, Rector de la UTZMG, enfatizó que la casa de estudios inició sus operaciones desde 2006 y se ha logrado la construcción de todas sus instalaciones como son: la biblioteca, los laboratorios, centro de cómputo y el segundo edificio de docencia.

“Es un honor tener estas instalaciones de primer nivel, equipos de tecnología de punta, computadoras que cuentan con las últimas versiones en software, así como el 100 por ciento de la matrícula en programas reconocidos por su calidad y programas evaluables”.

Indicó que se evaluará el programa de desarrollo de negocios o comercialización, el cuidado de la infraestructura que se recibió, así como el lograr que el concepto ecológico prevalezca en las instalaciones principio filosófico de la Misión y del Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad.

Para finalizar su intervención, agradeció la presencia y el apoyo general de las autoridades educativas, para poder lograr la construcción y cauce académico de la UTZMG.

Cabe señalar que el objetivo central de esta Universidad Tecnológica es satisfacer las necesidades de estudio tecnológico de 17 municipios del sur de Jalisco como: Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, San Martín Hidalgo, Zacoalco de Torres, entre otros.

Finalmente la Universidad goza de dos tipos de certificación: una académica y la certificación de ISO, donde la UTZMG fue la primera en obtenerla a nivel estatal y federal en su versión 2008, en la parte de educación Superior, Continua y Servicios Tecnológicos; estas certificaciones fueron concedidas por el contenido académico y la calidad de las clases.

1 comentario:

  1. Ya se habian tardado en inaugurar una institución que tiene años operando...

    ResponderEliminar