lunes, 15 de febrero de 2010

Arranca en Casa Jalisco la Tercer Colecta Magna de Cáritas


  • Con el apoyo de mil voluntarios, la recaudación se realizará del 15 al 26 de febrero


  • En los últimos tres años, el Programa Vive ha permitido que la organización atienda 750 casos emergentes


Casa Jalisco fue sede del inicio de la Tercer Colecta Magna de Cáritas de Guadalajara A. C., acto en que el Gobernador Emilio González Márquez afirmó que una de los objetivos de su Gobierno es fortalecer el tejido social, por lo que expresó su compromiso de continuar trabajando para disminuir las condiciones de marginación y violencia intrafamiliar.

“De nuestra parte, el compromiso de seguir trabajando para disminuir, en un primer momento, con el objetivo de algún día poder eliminar todas esas condiciones de marginación y de violencia intrafamiliar que son los que acuden a pedir el apoyo a Cáritas”.

El Mandatario estatal resaltó la necesidad de construir una sociedad justa donde todo individuo pueda desarrollarse por igual y recalcó que el Gobierno estatal continuará trabajando de cerca con las organizaciones que apoyan a los más necesitados.

“El deseo del Gobierno del Estado, como tal, es seguir trabajando muy cerca de Cáritas y de todas las organizaciones que en verdad apoyan a nuestra gente, pero pues no se trata solamente del apoyo del Gobierno, así es que, como ciudadanos también, convencidos de que esto es bueno”.

En el evento, González Márquez e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado se sumaron al arranque con una aportación económica.

Maximiano Gutiérrez Beracoechea, Presidente del Consejo de Cáritas de Guadalajara, reconoció la labor del Gobierno del Estado que a través del Programa Vive, apoya a la organización.

“(El Programa Vive) nos ha estado atendiendo estos últimos tres años; hemos podido atender 750 casos emergentes que llamamos nosotros, gracias al apoyo que ustedes nos han otorgado. En estos tres años hemos llevado a cabo como 60 mil acciones de casos emergentes”.

Hizo extensiva la invitación a la población en general para aportar recursos. “Hemos sido siempre una institución que ha tenido transparencia, es una institución que somos de intermediación, nosotros tratamos de hacer una caridad organizada y promovemos la caridad para que la cultura del compartir sea general en toda la población”.

Acto seguido, Gutiérrez Beracoechea entregó al jefe del Ejecutivo estatal el Informe Anual de Actividades.

La colecta se realizará del 15 al 26 de febrero con el apoyo de mil voluntarios que mediante boteo pedirán donativos en plazas comerciales, otras áreas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y lugares foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario