viernes, 26 de febrero de 2010

Situación de la Influenza en Jalisco


• La incidencia de casos de A H1N1 se mantiene en un panorama de seguridad en el Estado

El número de contagios de Influenza humana permanece dentro de un panorama seguro y estable en todas las localidades del Estado con presencia de la patología, no obstante es necesario continuar con las acciones preventivas a fin de contribuir a su disminución.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma hoy cinco casos nuevos de Influenza humana, acumulándose cuatro mil 256 desde que comenzó la alerta sanitaria.

De los cinco casos de A H1N1, tres se localizaron en Guadalajara y dos en Zapopan. La lista de municipios con presencia de la enfermedad se mantiene en 95.

De las variantes “A” y “B” no hubo registros nuevos, por lo que las cifras permanecen en mil 217 y uno respectivamente.

Son 11 mil 788 las pruebas que se han realizado a fin de detectar los tres tipos de virus; de ellas seis mil 314 resultaron negativas.

No se confirman nuevos decesos relacionados a la Influenza, en ninguno de sus tipos, por lo que la cifra se mantiene en 90 muertes por el virus A H1N1 y 16 a causa del virus “A”. Son 51 los decesos que se encuentran en estudio actualmente, a fin de confirmar o descartar dicha enfermedad como motivo.

La cantidad de pacientes hospitalizados es de 59, de los cuales cuatro se diagnostican graves y 55 estables. Las personas que han requerido atención especializada en un nosocomio, debido a una afección respiratoria sospechosa a Influenza, son hasta el momento mil 955.

No hay comentarios:

Publicar un comentario