martes, 23 de febrero de 2010

Los sistemas de almacenamiento de información de las organizaciones mundiales, se fabrican en Jalisco, resaltó el Gobernador


  • Inaugura el Gobernador las nuevas instalaciones del Sistema de Almacenamiento X I V de IBM Campus Tecnológico Guadalajara.

El Gobernador Emilio González Márquez inauguró las instalaciones del nuevo sistema de almacenamiento de información X I V de IBM en El Salto, Jalisco, desde donde surgirán las nuevas tecnologías para captura de la información de las más empresas más importantes del mundo.

El Mandatario jalisciense, quien también encabezó la celebración del 10º Aniversario de la manufacturera de librerías de cintas magnéticas, resaltó que esta nueva herramienta es 100 por ciento jalisciense.

“Estos sistemas de almacenamiento electrónico serán los que contengan la información de las organizaciones más grandes del mundo, hay que decirlo con claridad, los Sistemas de Almacenamiento Electrónico de las organizaciones más grandes del mundo se producen en Jalisco y eso nos llena de orgullo”, ponderó.

El X I V es un dispositivo de almacenamiento de datos con una capacidad de 180 terabytes, basado en tecnología de disco duro de última generación que posee más de 50 patentes.

La construcción de las instalaciones para la fabricación del Sistema de Almacenamiento X I V tuvo un costo de 20 millones de dólares, informó IBM.

González Márquez aseveró que estas nuevas instalaciones darán la oportunidad de desarrollar el talento jalisciense, fortalecerán el empleo y al mismo tiempo generar soluciones integrales para las organizaciones y las personas, objetivos comunes entre IBM y el Gobierno del Estado.

“Lo que busca Jalisco y lo buscan estas grandes corporaciones, a final de cuentas, es lo mismo: Desarrollar el talento del jalisciense y, a través de su empleo, generar soluciones para las organizaciones y las personas en el mundo. Eso quiere IBM, eso queremos nosotros. Queremos desarrollar el talento, a través de eso queremos generar empleo y, produciendo soluciones, garantizar que la inversión se queda y crece, y que el empleo permanece con posibilidades de desarrollar”.

González Márquez comentó que durante una gira de trabajo por Nueva York, en octubre del año pasado, los directivos de IBM le comentaron que las características en las que se fija esta empresa para instalarse en una parte del mundo son: El capital humano, la estabilidad política y la infraestructura, además de la transparencia, que no haya corrupción, que exista la cultura de la responsabilidad social y ambiental, aspectos en los que el Gobierno del Estado trabaja para fortalecer la atracción de inversiones y la generación de empleo.

“Esto se convierte en nosotros, en la validación de lo que debemos seguir haciendo en nuestro Estado para atraer inversiones, pero también para generar, desde nuestra realidad, nuestras propias fuentes en empleo, y por eso es que es importante, para nosotros, el seguir construyendo institutos tecnológicos; por eso es importante buscar permanentemente más recursos para invertir en educación superior, a través de la Universidad de Guadalajara”, añadió el Gobernador.

La inauguración de las instalaciones de la manufacturera del Sistema de Almacenamiento X I V de IBM Campus Tecnológico Guadalajara, ‘nos dice con claridad que éste cluster de tecnología de la información que ustedes han desarrollado aquí en Jalisco no es sólo es presente, también, y sobre todo, es futuro. Porque este cluster que se reinventa a sí mismo, que supera los obstáculos que las distintas crisis han presentado, efectivamente permiten presentar al mundo lo que sin duda es ya un gran motivo de orgullo para nosotros aquí en Jalisco’, refirió González Márquez.

El Director del Campus Tecnológico de IBM Guadalajara, Eugenio Godard coincidió con el Gobernador en que estas nuevas tecnologías ofrecen “la posibilidad de dar soluciones inteligentes”.



Por su parte, Rodney Adkins, Vicepresidente Senior de Systems and Technology Group de IBM, destacó la visión del Gobernador por hacer de Guadalajara una ciudad inteligente y resaltó la importancia que tiene el llamado “Valle del Silicio”, donde se ha constituido uno de los principales clusters de tecnología de información, que ha generado miles de empleo para la ciudad.

Adkins señalo que es importante que IBM México y el Campus Tecnológico Guadalajara, continúen haciendo esta clase de proyectos ya que el principal reto en el mundo actual es cómo almacenar la información y facilitar su intercambio y esta solución se produce en México y en Jalisco.

El Gobernador realizó un recorrido acompañado por el Vicepresidente de Systems and Technology Group de IBM, Rodney Adkins; la Vicepresidenta de Manufactureras de IBM, Joanne Wright; el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez; el presidente municipal de El Salto, Gerardo González Díaz; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinosa Guarro y el Director del Campus Tecnológico de IBM Guadalajara, Eugenio Godard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario