martes, 23 de febrero de 2010

Entregan a Juzgados mobiliario y equipo de cómputo

Como parte de un compromiso conjunto entre Gobierno del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, este día entregaron equipos de cómputo y mobiliario, el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y el Magistrado Presidente, Celso Rodríguez González.

“Venimos a los juzgados a verificar el compromiso, con la presencia del Presidente del Tribunal, Celso Rodríguez, de realmente modernizar y darle dignidad a estos espacios de los juzgados penales, que tenían 26 años ya sin cambio de mobiliario y la asistencia del Presidente, de buscar mejor esta parte de la administración de justicia”, explicó Guzmán Pérez Peláez.

El 9 de marzo de 2009 ambos funcionarios realizaron una visita sorpresa a los juzgados penales ubicados en Puente Grande, y constataron la necesidad de modernizar estas áreas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Este día se supervisaron 9 de los 16 juzgados que ya han concluido con la remodelación, que incluye pintura de interiores, cambio de pisos, remodelación de distintas áreas con una inversión de un millón 100 mil pesos.

Además se entregaron 80 computadoras, cinco por cada juzgado, para así facilitar el trabajo que ahí se desempeña, por lo que se invirtieron más de 800 mil pesos.

“La infraestructura moderna con tecnología adecuada que permitirá a todos los trabajadores de la justicia el desempeñar su trabajo en condiciones de dignidad y a todos los usuarios del servicio de justicia. Esta era una exigencia que venía haciendo el Presidente del Tribunal y que el Gobernador Emilio González Márquez ha atendido, hemos buscado los recursos y hoy venimos a supervisar los trabajos”, explicó el Secretario General de Gobierno.

El mobiliario de los juzgados también fueron sustituidos, desde los escritorios de primer contacto hasta la estantería que permitirá un mejor manejo del archivo, todo esto con más de cinco millones 500 mil pesos.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Celso Rodríguez González, aseguró que esta reestructuración de forma, alcanzará fondo para poder tener una mejor impartición de justicia.

“Es un factor importante el fortalecer el factor material, ahora vamos a fortalecer el factor humano para sacar adelante toda esta encomienda que tienen los jueces”, agregó.

La inversión conjunta alcanza los siete millones 400 mil pesos, provenientes del Fondo para la Seguridad Pública, que incluye aportaciones federales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario