viernes, 2 de marzo de 2012

Antonio Gloria toma protesta a Junta de Gobierno de la Academia de Relaciones Públicas y Protocolo A.C


· Exhortó a la nueva junta de gobierno a que sea un aliciente para consolidar lo alcanzado hasta hoy en el trabajo y con las universidades del Estado

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, tomó protesta a la Junta de Gobierno 2012–2013, de la recién conformada Academia de Relaciones Públicas y Protocolo A.C, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Ahí, destacó que las relaciones públicas, el protocolo y la etiqueta, abonan a un mejor entendimiento entre las personas e incluso entre las naciones, situación que permite la suma de voluntades en pro de alcanzar objetivos comunes.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), exhortó a la nueva junta de gobierno a que sea un aliciente para consolidar lo alcanzado hasta hoy en el trabajo y con las universidades del Estado.

Añadió que en la administración del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se ha tenido compromiso con la Educación Pública en la que anualmente se invierte más del 47 por ciento del presupuesto, lo que entre otras acciones ha permitido sólo en el periodo 2010-2011 construir, rehabilitar o equipar 14 espacios educativos por día.

“Reiteramos el compromiso que tenemos en la SEJ de seguir trabajando junto con ustedes, así como con todas las instituciones y organizaciones que hacen suyo el compromiso de volver de la Educación, un detonante que fomente la unidad y el entendimiento entre los jaliscienses en pro de un futuro mejor”.

Antonio Gloria afirmó que la dependencia que él encabeza, impulsa la Educación Básica fincada en valores universales, el desarrollo de buenos hábitos así como de las aptitudes y capacidades del educando para la vida y el trabajo a la vez que se da prioridad a la capacitación en ciencia y tecnología en todas las regiones del Estado para atraer la inversión, asegurar el empleo y arraigar a los jóvenes.

“Estamos instrumentando modelos que permiten vincular a las universidades con las necesidades del mercado laboral. En los últimos cinco años, hemos logrado que el grado promedio de escolaridad pase de 8.2 años que teníamos en el 2007 a 8.7 años en el 2011, lo que nos coloca por encima de la media nacional” comentó.

También recordó a los asistentes que la SEJ trabaja de manera intensa en el combate al rezago educativo ya que en lo que va de la actual administración, 24 mil personas se han alfabetizado, es decir, ha disminuido en analfabetismo de 5.2 por ciento en 2007 a 4.2 por ciento en 2011, debajo del promedio nacional que es de 6.9 por ciento.

“En solo cinco años, hemos incrementado hasta cinco veces el número de adultos que concluyen su Educación Primaria. Sólo en 2011, un total de 38 mil 794 personas mayores de 15 años completaron su Educación Secundaria, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento con respecto a personas que los hacían en 2007”, apuntó.

El Secretario de Educación destacó que en el 2011, Jalisco se distinguió por tercer año consecutivo como el Estado líder en la disminución del rezago educativo, al bajar del 2005 al 2011, del 45 al 40.9% respectivamente.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno de la Academia de Relaciones Públicas y Protocolo A.C, Dora María Fafutis Morris, mencionó que el arte del protocolo esta inmerso en la vida cotidiana, al formar parte de nuestras actividades ordinarias.

“Hoy, cada uno de nosotros que hemos tomado protesta adquirimos una gran responsabilidad con la sociedad, por ello abrimos nuestras puertas para que académicos y profesionales de las disciplinas relacionadas con estos temas se integren con nosotros para poder cumplir el objetivo que nos hemos trazado, el de sumar voluntades de profesionales especializados para compartirlos los conocimientos en las aulas, con quienes están ávidos de conocimiento o bien, en el ejercicio profesional”, comentó.

Finalmente agradeció el honor que le otorgaron al nombrarla presidenta de la Junta de Gobierno de la Academia de Relaciones Públicas y Protocolo A.C, para así, ser su voz y su representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario