viernes, 6 de julio de 2012

Clausura oficialmente Antonio Gloria Ciclo Escolar 2011-2012


· Durante el evento se reconoció a alumnos y maestros ganadores del primer lugar en diversos concursos nacionales e internacionales

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, clausuró oficialmente esta mañana, en las instalaciones del Museo Interactivo Trompo Mágico, el Ciclo Escolar 2011-2012, evento en el reconoció a maestros y alumnos por su esfuerzo durante este año.

Felicitó a los alumnos que durante este periodo escolar y gracias a su empeño pudieron viajar a otros lugares, incluso al extranjero, para competir en diferentes concursos y traer a Jalisco, los primeros lugares.

“La Educación no son solamente las asignaturas que día a día se llevan a cabo y se atienden con éxito, sino que la Educación tiene una etapa que humaniza a las ciencias a las artes, la cultura, lo cual nos da esa oportunidad de que un joven al empuñar un instrumento musical, difícilmente hará uso de un arma”, dijo.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), destacó que la formación en Jalisco es integral, con valores y humana, en la cual se involucran tanto profesores que a diario se esfuerzan por dotar de conocimientos a los alumnos, así como a los padres de familia, que de la mano con sus hijos buscan esa superación educativa.

“Quiero decirles gracias a los maestros, porque ellos son quienes están logrando estos éxitos con sus esfuerzos día a día y gracias también a los padres de familia, porque con el apoyo que dan a sus hijos, a la escuela y la comunidad educativa, permiten estos logros. Donde no hay padres de familia participando, no se vive esto, esa es la gran diferencia entre una escuela exitosa y otra, ya que el sistema educativo es el mismo, los maestros han tenido la misma formación, el edificio no cambia demasiado los resultados, lo que cambia es la participación de los papás y el liderazgo de los maestros y directores”, agregó.

El Secretario de Educación también agradeció a su equipo de trabajo al interior de la SEJ: “gracias porque me parece que vamos a dibujar la vara muy alta y gracias porque vamos a subirla subiendo en beneficio de Jalisco”, añadió.

Durante el evento fueron reconocidos los siguientes13 alumnos y cuatro maestros por haber obtenido los primeros lugares en diferentes aéreas:

· Luis Giachetto Pérez, alumno del Instituto de Ciencias por haber obtenido el primer lugar en la “XIII Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe (OMCC)” en la categoría de primarias.

· Olga Medrano Martín del Campo, del Centro de Desarrollo Integral Arboledas (CEDI) por haber alcanzado el primer lugar en la XIII OMCC, en la categoría de secundarias y primer lugar a nivel nacional en la categoría 2° Nivel, en el “17 Concurso de Primavera de Matemáticas 2012”.

· Luis Fernando Herrera Arias, de la escuela Secundaria General no. 4, por alcanzar la medalla de oro en la “XII Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de Secundaria (ONMAS)”.

· Los alumnos: Karen Sofía López Becerra, Enrique Alejando Martínez Navarro, ambos de la secundaria técnica 47 y Alberto Bravo Rojas, de la secundaria técnica 116 recibieron el reconocimiento por haber obtenido el primer lugar nacional en el “Torneo Mexicano de Robótica”.

· Luis Alfredo Aceves Astengo estudiante del CEDI, por su primer lugar a nivel nacional en la categoría 1er nivel en el “17 Concurso de Primavera de Matemáticas 2012”.

· Omar Gálvez Ramírez, del colegio Anáhuac Garibaldi, reconocido por su primer lugar nacional en la categoría 2° nivel en el “17 Concurso de Primavera de Matemáticas 2012”.

· Juan Carlos Ortiz Rothon, del CEDI por obtener medalla de oro en la “XIV OMCC y el primer lugar, en la categoría 2° nivel en el “17 Concurso de Primavera de Matemáticas 2012”.

· Arturo Joel Ángeles García, de 4° grado de Primaria de la Escuela de Atletas del Consejo Estatal Para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (CODE) Jalisco, por haber obtenido la medalla de oro en Bádminton, durante los “V Juegos Deportivos Nacionales”.

· Yoany Estefanía Jiménez Flores, de la escuela “Manuel López Cotilla” de Teocaltiche, por haber obtenido la medalla de oro en lanzamiento de disco en los “V Juegos Deportivos Nacionales”.

· Recibió reconocimiento además, la capitana del equipo de alumnas de la Escuela “José Clemente Orozco”, de Educación Primaria, Alejandra Lizbeth Olmedo Dueñas, por haber obtenido en grupo la medalla de oro en relevos 4 x 75 metros en los “V Juegos Deportivos Nacionales”.

También recibieron reconocimientos los profesores:

· Jaime Quintero Ruiz, por haber obtenido el primer lugar en el concurso nacional de la Sesión de Educación Física.

· Lorena García Jiménez de Educación Preescolar, Luz María Aguirre García de Educación Primaria y Alfonso Cárdenas Carbajal de Educación Secundaria por alcanzar el premio “Ignacio Manuel Altamirano” por los mejores resultados en Carrera Magisterial.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Jardín de Niños “México”; los alumnos integrantes del coro de la escuela Secundaria General No.35 “José Vasconcelos Calderón”, ganadores del trigésimo concurso de interpretación del Himno Nacional, entonaron el mismo y la orquesta sinfónica “Lomas del Paraíso” entonó tres melodías en el intermedio, en tanto que Francisco Javier Peralta Llamas, ganador del concurso de Declamación, recitó la poesía titulada: “Sembrando”.

Al acto de clausura oficial del Ciclo Escolar 2011-2012 también asistieron el coordinador general de la SEJ, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez; coordinador de Educación Básica de la SEJ, Pedro Díaz Arias; el coordinador de Delegaciones Regionales, Jorge Alan Rivera Dirán; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Jalisco, el diputado Javier Gil Olivo; y los líderes de las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Rodríguez Noriega y Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás respectivamente.


2 comentarios:

  1. Perdón pero hay un grave error, NO existe la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe ni para primarias, ni para secundarias. La noticia es errónea, solo existe la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, es para alumnos menores de 16 años en general. El único dato correcto es el del alumno Juan Carlos Ortiz Rhoton, quien sí fué ganador de medalla de oro en la XIV edición, la cual se realizó el pasado mes de Junio en San Salvador.

    ResponderEliminar
  2. Otros estudiantes obtuvieron medallas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria o secundaria, mejor conocidas como ONMAP u ONMAS.

    ResponderEliminar