viernes, 7 de septiembre de 2012

DIF Jalisco inauguró la Unidad Regional de Rehabilitación en La Barca


En La Barca, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, inauguró otra Unidad de Rehabilitación Regional (URR).

En el evento estuvieron presentes la señora Georgina Arteaga de Salcedo, Presidenta del DIF Municipal, así como Andrés Vázquez Herrera, Director para la Inclusión de las personas con Discapacidad de DIF Jalisco.

La Barca forma parte de la región 4 Ciénega, que tiene 13 municipios y en coordinación con los DIF Municipales y DIF Estatal, tiene una cobertura de rehabilitación en 10 municipios, representando el 77 por ciento. En este municipio ya se otorgaba a la población servicios de rehabilitación, ahora con esta inversión, se ofrecerá electroterapia, hidroterapia, tanque terapéutico, mecanoterapia, estimulación temprana, psicología y nutrición.

La Barca tiene como población sujeta de atención, a 3 mil 294 personas con discapacidad, y en 2011 atendieron a 3 mil 217 a través de 29 mil 698 terapias. DIF Jalisco otorgó el equipamiento con 866 mil 715 pesos para la URR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario