lunes, 10 de septiembre de 2012

Inicia encuesta ciudadana sobre la calidad del aire en ZMG

Con la finalidad de mejorar las prácticas y estrategias de comunicación en materia de calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) instrumentaron la Estrategia de Comunicación sobre la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual mediante una encuesta en línea y en calle medirá la percepción e inquietudes de la ciudadanía sobre la calidad del aire.

Actualmente dicha encuesta se encuentra en su primera fase y tiene un carácter documental y de diagnóstico que tendrá un periodo de seis meses.

Cabe mencionar que además de las encuestas en línea que están abiertas al público, se realizarán doscientas encuestas de manera presencial en los 8 municipios de la ZMG.

Los resultados que se obtengan de las mismas permitirán a la SEMADES identificar las herramientas de comunicación más eficaces y dinámicas para informar a la ciudadanía sobre su grado de exposición a los contaminantes atmosféricos y sus efectos negativos en su salud, así como las acciones y medidas que se están desarrollando para reducir las emisiones de estos contaminantes.

La encuesta está ubicada en la página de internet de la dependencia www.semades.jalisco.gob.mx en el destacado de calidad del aire o directamente en https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dGd6ZXk3MmY4X3p0ZmpwVmQ0WkFXR3c6MQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario