martes, 13 de marzo de 2012

Antonio Gloria realiza gira en los municipios de Jesús María y Arandas

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales realizó este día una gira de trabajo, en el municipio de Jesús María, inauguró obras de adecuación y remozamiento de la Primaria No.609 “Juventud Alteña”; cortó el listón de la nueva Telesecundaria “Vicente Guerrero”. Posteriormente reconoció a estudiantes y autoridades de la Normal para Educadoras de Arandas, por haber obtenido recientemente el Primer Lugar Nacional en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Durante la inauguración de las obras de remodelación de la Primaria, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), destacó que se verán beneficiados alrededor de 500 niños de los dos turnos, quienes tienen en sus aulas techos y baños completamente nuevos, desde el piso hasta los espejos, alumbrado, mamparas y drenaje.

Ahí, el Secretario exhortó a los asistentes a mantener firmes los valores para vivir en armonía: “la lealtad es uno de los principios que debemos mantener siempre firme, se lo digo a los estudiantes y a los profesores; si bien la juventud alteña siempre se destacó por la lealtad a sus convicciones fundamentales, a su familia y su escuela, esa lealtad hoy la necesita el país, esa lealtad de hacer lo que esté a nuestro alcance para que nuestro México siga siendo libre y se pueda seguir viviendo como actualmente, en libertad y sin tener que rendir cuentas a nadie, ajeno a nuestras vidas“, dijo.

Posteriormente recibió un reconocimiento de los directores del turno matutino y vespertino de la Primaria No.609, por las obras que se realizaron en el plantel y atender con oportunidad las necesidades de los estudiantes. La inversión para las obras de remodelación fue de un millón 700 mil pesos.

Después de un recorrido por las instalaciones, Antonio Gloria se dirigió a la comunidad de Rosales, donde inauguró la Telesecundaria: “Vicente Guerrero”, en la que estudian 30 alumnos, pero tiene capacidad para atender a más.

“La idea de las Telesecundarias surge hace muchos años para tratar de llevar la Educación Secundaria a las comunidades más lejanas, y paradójicamente las Telesecundarias, son el modelo educativo que más necesidades tiene, porque normalmente están en zonas de difícil acceso y además, las Telesecundarias son las que mejores resultados obtienen en las evaluaciones a nivel Secundaria, que tiene su razón, porque sus alumnos le ponen mucho empeño al estudio“, añadió Antonio Gloria.

Por su parte, José Fernández León, padre de familia de uno de los estudiantes beneficiados, agradeció al Secretario la creación de la Telesecundaria, ya que gracias a ella, sus hijos y los de los vecinos de la comunidad podrán superarse y continuar con su formación didáctica, ya que hay quienes hasta tardan media hora para llegar al nuevo edificio.

La inversión para la creación de la Telesecundaria, fue de dos millones 800 mil pesos, y la conforman dos aulas generales, baños para alumnas y alumnos, una Dirección General y un salón para el Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Áreas Científicas en Escuelas Secundarias (Foracit).

Finalmente el titular de la SEJ acudió a la Escuela Normal para Educadoras del municipio de Arandas, que obtuvo recientemente el Primer Lugar Nacional en el Examen Ceneval, que se realiza a los alumnos durante su carrera.

“Ustedes tienen una gran responsabilidad al formar a los niños, porque deben enseñarles valores y habrá niños que les lleguen de familias integradas por papá y mamá, pero también, les van a llegar pequeños que no tienen esa fortuna y dicha de vivir en una familia como la que todos quisieran tener. A veces llegarán niños de familias con problemas, incompletas, disfuncionales, que tal vez lo que traigan dentro no sea lo que convenga sacar en la escuela como un resentimiento, rencor, malos hábitos y a ellos también tendrán que formarlos”, destacó.

Con la obtención de este primer lugar, Jalisco se llena de orgullo dijo, ya que la Escuela Normal para Educadoras de Arandas se distinguió a nivel nacional por el reconocimiento: “con ello se nota el avance que tienen nuestras Escuelas Normales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario