lunes, 5 de marzo de 2012

Celebran 10 años del Seguro Popular en Jalisco

Una década ha pasado desde que el Seguro Popular llegó a Jalisco. Fue en la comunidad de Refugio de Paredones en el municipio de Acatic, donde se entregó la primera credencial de afiliación al sistema de protección social en salud a nivel nacional y en el 2012, se alzó la bandera blanca que representa la cobertura universal del servicio en la entidad.

Actualmente, laboran en el Seguro Popular más de 4 mil trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo y durante la última década, se logró incorporar a un total de 2 millones 757 mil 491 personas que no eran derechohabientes de alguna institución de seguridad social o no contaban con algún otro mecanismo de previsión social en salud.

Durante el evento, el actual director del Seguro Popular en Jalisco, José Luís Gómez Quiñones, recordó su experiencia al frente del sistema de protección social en salud y agradeció la colaboración de quienes le habían precedido en el cargo, así como al personal de salud que colabora para ofrecer servicios de calidad a quienes más lo necesitan.

“Los jaliscienses y los mexicanos podemos decir que estamos cubiertos en salud, pocos países pueden presumirlo, pocos se preocupan por su gente. Debemos sentirnos muy orgullosos de esto que se ha hecho en 10 años y que es una realidad para nuestra gente”.

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, José Antonio Muñoz Serrano, dijo que si bien es cierto que hay tareas pendientes en el Seguro Popular, también se han logrado grandes cosas, pero sobre todo se ha mantenido protegida en materia de salud a la sociedad que no contaba con otro sistema de seguridad social.

“Hoy podemos decir que hemos cumplido en la atención de las urgencias, las cirugías y los pacientes de enfermedades crónico degenerativas, en muchos sentidos, hoy Jalisco puede hablar con orgullo de la atención a toda esta gente y eso es gracias al personal que labora en Seguro Popular”.

Subrayó que el Seguro Popular es “transparente, limpio y lleno de trabajo”. El dinero del país se ha colocado en un lugar adecuado y añadió “El seguro sí es seguro porque se atiende a la gente y también es popular, porque le llega a quien menos tiene”.

Durante el evento, se entregaron 25 reconocimientos a personal médico y administrativo que ha dedicado varios años de su vida al servicio en el Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario