viernes, 9 de marzo de 2012

“Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” concluye su recorrido por el Estado

· Director de DIF Jalisco señala que el principal capital de nuestra entidad está en sus familias

Alrededor de diez mil personas reunió “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” en su recorrido por las 12 regiones del Estado. La última de 24 sesiones que incluyó este proyecto se realizó en el Municipio de Zapotlanejo, donde más de 210 personas, provenientes de comunidades de la Región 12 Centro, intercambiaron sus experiencias, con un enfoque en el fortalecimiento familiar.

Presente en el encuentro, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Felipe Valdez De Anda, se mostró complacido por los resultados de este proyecto, ya que permitió difundir los logros que a nivel municipal y estatal se han obtenido en diversos programas asistenciales, y que han incidido en solucionar problemáticas como la migración.

“Los indicadores del año 2011 nos dicen que la gente se está quedando en sus comunidades”, manifestó el funcionario. “Si bien es cierto que hay menos oportunidades de empleo en Estados Unidos, muchos nos han dicho que se quedan porque encuentran una manera de salir adelante; y además consideran que vale más la integración de su familia”.

Valdez De Anda recordó que el principal capital de Jalisco está en sus familias, “y son ustedes quienes pueden encargarse de acrecentarlo, al adquirir habilidades, conocimientos y técnicas, para desarrollar al núcleo básico de la sociedad y a las comunidades”.

En la última sesión de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, los participantes mencionaron algunas acciones exitosas en materia de fortalecimiento de la familia, como la participación en la Escuela para Padres, actividades de difusión de valores y proyectos productivos para mejorar la economía de los adultos mayores.

Este proyecto del Sistema DIF Jalisco arrancó el pasado 11 de enero en Totatiche, Región 01 Norte, y recorrió todo el Estado. A través de dos sesiones en cada una de las 12 Regiones, una dedicada al Desarrollo Comunitario y otra al Fortalecimiento de la Familia, se recabaron propuestas y se conocieron experiencias exitosas en la mejora de la calidad de vida de los jaliscienses.

Las conclusiones de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” se darán a conocer en el marco del 8° Congreso Internacional de Familia “La Familia, Eje del Desarrollo Sustentable”, a realizarse en Guadalajara los días 17 y 18 de mayo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario