domingo, 11 de marzo de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador EGM durante la Supervisión de Avances de la Central Hidroeléctrica La Yesca

Amigos de Hostotipaquillo, amigos de La Yesca.

Estamos trabajando, estamos trabajando entre otras cosas por volver a la tranquilidad. Como ustedes saben hemos sido agredidos en Jalisco. Hemos sido agredidos por delincuentes que buscan lucrar con la tranquilidad de nuestras familias. Hemos sido agredidos por delincuentes que buscan lucrar con la salud y con el patrimonio de los jaliscienses.

Ante esta agresión perpetrada por grupos delictivos, en Jalisco hemos dado muestra de lo que es un trabajo coordinado. Las distintas corporaciones municipales, las distintas dependencias del Gobierno del Estado, y por supuesto siempre con el apoyo del Gobierno Federal. Hemos dado respuesta rápida a esta agresión sufrida por los jaliscienses.

Intentaron apoderarse de lo que es de todos los mexicanos, de nuestras calles; intentaron generar bloqueos y sólo lograron concretar dos efímeros que fueron de inmediato retirados por la autoridad.

Una respuesta rápida que tuvo como consecuencia 16 detenidos tan sólo el primer día; una respuesta que nos está permitiendo ahondar en los investigaciones y detener a más de estas personas que agreden a la población.

Hemos sido agredidos y sin embargo trabajamos por volver a la tranquilidad. Trabajamos sin descuidar esas cosas que son importantes para toda la gente en Jalisco. Además de vivir con tranquilidad queremos que haya más empleo, y que los empleos paguen mejor. Sabemos que esto no puede ser por decreto y por lo tanto nos da mucho gusto el poder contemplar obras de magnitud que encabeza el Presidente Calderón.

Porque con esta infraestructura para generar energía, energía limpia, tenemos la posibilidad de atraer más inversiones, y con más inversiones habrá más empleo, y habiendo más empleo tenemos la posibilidad de llevar más dinero a nuestra familia. Porque son las dos cosas que queremos: vivir con tranquilidad pero también que el dinero nos alcance para más. En esto estamos trabajando.

Dice el Director “en La Yesca todo es grande” y es que México es grande. Y si bien tenemos problemas que estamos resolviendo, es mucho más grande el amor a México, el compromiso con nuestra gente, el deseo de proteger y apoyar a nuestras familias que los retos que se nos presentan.

Felicito a todos los trabajadores de esta impresionante presa de La Yesca; a Comisión Federal de Electricidad, pero muy, muy en especial al Presidente Calderón porque tiene siempre en mente al pueblo, en este caso de Jalisco y de Nayarit, en estos objetivos que buscamos: vivir tranquilos y tener mejores empleos.

Felicidades a todos los que están haciendo posible la construcción de este modelo de México para el mundo. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario