lunes, 5 de marzo de 2012

Inaugura Antonio Gloria Monumento a la Bandera “El Mirador”


· El titular de la Secretaría de Educación, destacó que el monumento impulsa los valores cívicos de los habitantes

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales inauguró esta mañana el Monumento a la Bandera “El Mirador”, del libramiento de Jocotepec, donde además se izó por primera ocasión una enorme bandera nacional ante la presencia de alumnos, maestros y autoridades de dicho municipio.

Después de realizar los respectivos honores e izar el lábaro patrio, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), destacó que el monumento inaugurado, impulsa los valores cívicos de los habitantes de Jocotepec: “Es muy emocionante ver que todos los que estamos aquí, reunidos, compartimos un mismo sentimiento que nos identifica como un solo pueblo, agradecido, como una sola Nación orgullosa de su pasado y comprometida con su presente, decidida a construir un futuro mejor”.

El Secretario de Educación destacó que la Bandera, representa la Nación en la que vivimos y a la que le debemos lealtad, objetivo para el cual, el Gobierno Municipal creo dicho espacio: “Pensado en agradecer a nuestra Patria mexicana lo que nos ha dado, al refrendar los valores esenciales de nuestro pueblo: la lealtad, el respeto por nuestra insignia nacional y el inmenso amor que sentimos desde la infancia por esta tierra que nos vio nacer”, dijo.

Mencionó que tanto a autoridades, como maestros y padres de familia, les corresponde hacer el mejor esfuerzo para que los pequeños puedan ir a la escuela a formarse como hombres y mujeres de bien; en tanto que a los estudiantes, les toca prepararse a conciencia, con la convicción de que pueden llegar a hacer de nuestra patria, un mejor lugar para vivir: “Con la certeza de que a ustedes les concernirá tomar las riendas de nuestro destino como mexicanos”.

Posteriormente invitó a las autoridades presentes, docentes y padres de familia a cerrar filas para unirse y ofrecer una mejor Educación para los alumnos, al hacer con responsabilidad cada quien lo que le corresponda.

“A ustedes muchachos, quiero invitarlos a que estudien y a que se interesen por su comunidad, a que se esfuercen por ser mejores hijos, buenos alumnos y excelentes mexicanos, sólo así, poniendo cada quien lo que nos toca, tendremos la posibilidad de construir el país que anhelamos “un país con equidad, justicia, respeto, orden, democracia y progreso para todos” afirmó.

Al final exhortó a que se mantenga a nuestra Bandera como el símbolo de mexicanidad, a que la honremos y veneremos con la confianza de que México tiene en sus niños y sus jóvenes, un gran porvenir.

Por su parte, el presidente municipal de Jocotepec, Mario Chávez Morales comentó que desde hace más de dos años, surgió la idea entre algunos ciudadanos de crear en el mirador un monumento a la Bandera, propuesta que fue escuchada y que hoy, ya es una realidad palpable.

“La obra que el día de hoy inauguramos, gracias a gente como Adolfo Morán Rito quien tuvo la iniciativa y visión de acercarse a su servidor para proyectar la idea de instalar una Bandera monumental que impulse los valores cívicos y patrióticos en los habitantes del municipio. Gracias a este acercamiento hoy es una realidad”, señaló.

Al final se entregaron reconocimientos a las personas que han presentado propuestas que benefician al municipio y posteriormente, tanto como el Secretario de Educación como el Presidente Municipal develaron la placa conmemorativa del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario