lunes, 12 de marzo de 2012

Mejoran procesos en el SNEJ


Con el objetivo de ser más competitivo, mejorar sus procesos internos y de servicio al público, el Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ) inició el día de hoy con acciones en miras de obtener la certificación ISO 9000:2008.

Al respecto el Secretario del Trabajo en el Estado, Ernesto Espinosa Guarro indicó: “Hoy comenzamos con un proceso muy importante que tiene que ver con la calidad del servicio que prestamos a los Jaliscienses, es fundamental que certifiquemos los procesos que se llevan a cabo en el Servicio Nacional del Empleo Jalisco y con ello garantizar que lo que hoy existe se mejore, permanezca y tenga continuidad”.

Esta certificación es un sistema integral que abarca desde la satisfacción al público en general tanto con un enfoque a procesos internos, en el que se fomenta el control de documentos, buen ambiente laboral, seguridad de la información entre otros.

La implementación de la certificación ISO 9000:2008, se encuentra a cargo de la Dirección General de Mejora Gubernamental de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Jalisco, para tal fin se formó un comité interno con servidores públicos del SNEJ que se encargará de la toma de decisiones, documentación e implementación de manuales de procesos.

Con esto, se garantiza un servicio ágil y eficaz hacia el ciudadano, mejora de la imagen de la institución, mejor ambiente de trabajo además de que existirá retroalimentación con el ciudadano sobre sus necesidades.

Una vez cumplidos los requisitos para la obtención de esta certificación se lanzará una licitación para contratar a una casa certificadora para que realice las auditorías correspondientes para obtener el certificado oficial.

De concretarse el proceso, esta sería la segunda certificación que obtiene la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; en octubre del año pasado la Procuraduría de la Defensa del Trabajo obtuvo la certificación ISO 9000:2008. Cabe destacar que el Servicio Nacional del Empleo Jalisco, por segundo año consecutivo es el mejor a nivel nacional en productividad y desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario