lunes, 12 de marzo de 2012

Espiga antes del viento, una obra fértil de Carmen Villoro

Espiga antes del viento es una antología del trabajo poético de Carmen Villoro, que la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de su Dirección de Publicaciones dará a conocer el 16 de marzo a las 20:00 horas, en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas.

La presentación, estará a cargo de Karla Sandomingo, Ivabelle Arroyo y Jorge Orendáin y contiene un prólogo de este último poeta, quien afirma: “Lo que ha distinguido a Carmen desde su primer libro es la sencillez, la brevedad, la claridad, sus imágenes, conceptos, ideas”.

El escritor menciona que continúa: “Al leer la obra poética de Carmen, vamos descubriendo –redescubriéndonos- una cantidad muy amplia de temas, pero no siempre de los grandes y recurrentes de la poesía (muerte, amor, desamor, dios, infancia, etcétera) sino de un abanico muy basto de asuntos cotidianos, especialmente por las cosas, los pequeños detalles, la naturaleza, oficios y demás”.

Con respecto al título de esta publicación, Orendáin señala: “De todos conocido que la palabra ‘espiga’ habitualmente es empleada como símbolo de abundancia, unidad, fraternidad, crecimiento, fertilidad. Estos poemas son un manojo de espigas con una unidad de frutos que nos ofrecen luz de viento, agua cristalina, tierra fértil para el diálogo interior y exterior”.

La antología pertenece a la Colección Clásicos Jaliscienses, creada por la Dirección de Publicaciones de la SCJ, en la que participan poetas contemporáneos vivos como Augusto Orea Marín, Paula Alcocer, Luis Armenta, Ernesto Flores, Jorge Souza y Jorge Orendáin, por mencionar a algunos de ellos.

La entrada a la presentación es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario