jueves, 8 de marzo de 2012

Reciben Premio a la Excelencia alumnos de UTJ en concurso nacional de robótica


· Como estímulo, los estudiantes ganadores realizarán un viaje a la ciudad de Anaheim, California, con todos los gastos pagados, para participar en el Campeonato Mundial de Robótica

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), obtuvieron el Premio a la Excelencia, en Tercer Campeonato Nacional de las Universidades Tecnológicas Reeduca-Vex Robotics Morelos 2012, realizado en días pasados en el Estado de Morelos.

Dicho premio consta de un viaje a la ciudad de Anaheim, California, con todos los gastos pagados para que participen en el Campeonato Mundial de Robótica, que habrá de celebrarse en aquella ciudad en abril próximo.

Por lo anterior, José Antonio Herrera Lomelí, rector de la UTJ, otorgó un reconocimiento a los ganadores y orgulloso de los alumnos mencionó que la representación que tendrán: “No sólo será para poner el nombre de UTJ en alto, sino el de México”.

Además, ofreció todo su apoyo para que los participantes puedan lograr los mejores resultados en dicho campeonato.

En el Tercer Campeonato Nacional de las Universidades Tecnológicas Reeduca-Vex Robotics Morelos 2012, participaron 45 equipos con 90 robots, de los cuáles, dos equipos representaron a la UTJ, con tres alumnos y un profesor respectivamente.

El galardón más importante que se deriva de este campeonato, es el Premio a la Excelencia y reconoce la calidad, programación, diseño y presentación de un robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario