viernes, 2 de marzo de 2012

SEFIN ha embargado 356 vehículos a deudores de la Tenencia en el Estado

La Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) continúa con el operativo –que inició en septiembre 2011- para recuperar a través del embargo del automotor los recursos que propietarios de vehículos registrados en el padrón estatal se rehusaron a aportar a las arcas por concepto de pago del Refrendo y/o Tenencia 2010 y años anteriores.

Motivo por el que al día de hoy, 356 unidades han sido retiradas de circulación por parte de ejecutores fiscales de Sefin, quienes se presentan en el domicilio del automovilista moroso para solicitarle compruebe la regularización de sus adeudos fiscales o, bien, realice el pago de manera inmediata, opción por la que opta la mayoría de los ciudadanos visitados. Cuando un contribuyente se resiste a cumplir con dicho pago, se procede en ese momento al embargo del automotor.

De los 356 vehículos embargados, 167 están domiciliados en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en tanto que los 189 restantes se encuentran registrados en comunidades del interior del Estado.

Una de las obligaciones de la Secretaría de Finanzas es requerir a los contribuyentes morosos el pago de los adeudos pendientes al fisco estatal, mismos que son imprescindibles para que el Gobierno atienda las necesidades que demanda la sociedad.

La Sefin reitera que a pesar de que en este 2012 la Tenencia ha sido derogada, los adeudos por este impuesto del año 2011 y anteriores permanecen vigentes, por lo que personal de esta dependencia continuará requiriendo a los omisos el pago, y al hacerlo se aplicará el costo de multas y gastos de cobranza, también cabe recordar que las actualizaciones y los recargos se actualizan automáticamente cada mes e incrementan el monto del adeudo, y al recibir el requerimiento de pago y embargo el automotor podría ser enviado al recinto fiscal de esta dependencia, con lo que el adeudo incrementa por el arrastre de la grúa, además de quedar fuera de las facilidades que esta Secretaría le puede otorgar al automovilista deudor.

Por ello la importancia de que los propietarios de vehículos con adeudos se pongan al corriente en sus pagos fiscales aprovechando los diferentes apoyos que les ofrece Finanzas, como:

1) Descuento desde 50 por ciento en multas fiscales.

2) Pagos en parcialidades a través de la firma de un convenio.

3) Optar por alguna de las múltiples formas de pago, en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express (no aplica a meses sin intereses) o con cheque certificado por la cantidad exacta y dirigido a “Secretaría de Finanzas”.

Para mayor información, la Secretaría de Finanzas pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la Calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700, extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien desde el interior, lada sin costo 01-800-715-1582.

1 comentario: