martes, 13 de marzo de 2012

Sociedad y Gobierno unidos para conservar los recursos materiales, económicos y humanos: DIF Jalisco


El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, lanzó hoy la invitación a participar en 8° Congreso Internacional de Familia, que se realizará los días 17 y 18 del próximo mes de mayo.

Bajo el slogan “La Familia, Eje del Desarrollo Sustentable”, el objetivo principal de este Congreso es que las nuevas generaciones tomen conciencia y cuiden los recursos naturales, materiales, económicos y humanos del presente para lograr un mejor futuro.

En rueda de prensa, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, lanzó una invitación general a todas las familias mexicanas interesadas a participar en el Congreso y comentó: “Estamos haciendo una promoción para que si alguna persona hace su pago de inscripción pueda invitar a otra persona totalmente gratis”.

Lo que se busca en este Congreso, es que las familias desarrollen acciones y estrategias que les ayuden a fortalecer su entorno familiar y social.

“Establecimos una cuota de recuperación de 300 pesos, pero estamos en posibilidades de otorgar becas y descuentos a las personas en situación vulnerable que estén interesadas en asistir”, agregó.

A través de este Congreso Internacional de Familia, se busca fomentar la participación y promover el tema del congreso entre niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores, quienes a su vez realizarán diferentes acciones que les ayudarán a fortalecer los lazos familiares y afectivos.

Imelda Guzmán De León, presidenta del Voluntariado DIF Jalisco, comentó: “Durante el Congreso los programas académicos incluyen cinco conferencias magistrales; tres paneles plenarios, y el reconocimiento al trabajo realizado por un grupo de mujeres emprendedoras del municipio de Huejuquilla”.

Agregó que entre los conferencistas ya confirmados se encuentran el Dr. Alejandro Ordoñez, Procurador General de la Nación de Colombia; Dr. Max Silva Abbott, Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Concepción en Chile; Dr. Armando Duarte Pantoja, Director Nacional del Instituto de Ciencias de la Familia.

Así como el Dr. José Manuel Kuri, investigador de tiempo completo y Coordinador de Bioética del Centro de Investigación Social Avanzada; Mtra. Sofía Smeke, presidenta y Fundadora de “Alcanzando la excelencia emocional”; Dr. Fernando Pliego Carrasco, Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; y el Dr. Luis Leñero Otero, Doctor en Ciencias Sociales Profesor Investigador de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma Metropolitana.

“A la par del Congreso, tendremos un Expo DIF ‘Juntos Hacemos Más’, en donde los participantes conocerán los servicios y actividades que realizan las Instituciones públicas y privadas que trabajan por las familias y el desarrollo sustentable; contaremos además con la presencia de diferentes Sistemas DIF estatales, dependencias de Gobierno Federal, así como organismos de la Sociedad Civil”, finalizó.

En la rueda de prensa también estuvo presente Rafael Estrada Michel, en representación del DIF Nacional, quien agregó: “Para el DIF Nacional es un verdadero honor poder participar en esta 8ª edición de una iniciativa tan exitosa con la que se ha conducido en Jalisco a lo largo de los Congresos Internacionales de Familiar. Nosotros realizamos el año pasado uno en Puebla por lo tanto creo que es una iniciativa exitosa.

Nosotros en DIF Nacional creemos en la temática del Congreso porque sabemos que el desarrollo sustentable de la nación en todos los aspectos, empieza por las familias”.

El Sistema DIF Jalisco, hace una apuesta para que el tema de la Política Pública con perspectiva familiar y comunitaria, tenga un enfoque transversal en todo el quehacer público. Por ello, la temática en esta ocasión abarcará la parte del cuidado y desarrollo del medio ambiente para mejorar la calidad de vida.

“Buscamos el desarrollo social como fruto de la mejora familiar. Tendremos a la familia como principal eje: cuidando, educando y formando a las nuevas generaciones, ya que sólo habrá futuro si hay familias.

Estaremos presentando lo que es la realidad, así como posibles alternativas de solución”, comentó Graciela Calleja Bello, directora de Fortalecimiento de la Familia del DIF Jalisco.

Se espera una asistencia aproximada de mil 500 personas en las instalaciones del Hotel Hilton Guadalajara, ubicado en Avenida de las Rosas 2922, colonia Rinconada del Bosque.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 30 30 38 79, extensiones: 204 y 840, ó ingresar a la página http://sistemadif.jalisco.gob.mx/cif2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario