martes, 3 de julio de 2012

Publican dictámenes de nuevo ingreso a Educación Básica


· La consulta de las listas podrá realizarse en la liga http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe del portal de la SEJ

Como parte del proceso de preinscripción a Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, el director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Humberto Palacios Mejía, señaló que los dictámenes para ingreso al nivel Básico, para el Ciclo Escolar 2012-2013 se publicaron hoy 3 de julio.

Palacios Mejía, indicó que la publicación se hizo en la escuela donde realizó el trámite de preinscripción y en la liga http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe del portal de la SEJ, este último por segundo año consecutivo.

“El padre de familia podrá ingresar y al referir en su momento los datos del código del alumno que aparece en la parte inferior de la solicitud, de la misma manera podrá hacerlo con el nombre del alumno, obviamente en congruencia aparecerán los datos”, afirmó.

Mencionó que en la medida que se solicitó a los padres de familia registrar hasta cinco opciones de planteles escolares, encontrarán primero la información del plantel y si no fueron asignados a la primera escuela de su preferencia, encontrarán la segunda, tercera, cuarta o quinta opción.

Asimismo, encontrarán en el exterior de los planteles los domicilios de esas escuelas a donde fueron asignados; o bien donde serán remitidos como segunda o tercera opción, ya que el alumno tendrá que trasladarse a la escuela de referencia como domicilio observado.

Agregó que los padres de familia también podrán conocer la escuela en la que asignaron a sus hijos a través de mensaje de texto de teléfono celular, al enviar la palabra ESCUELA, dejar un espacio e introducir el código del aspirante y enviar al 52501.

Por su parte, Manuel Gómez Rico, responsable del Sistema de Inscripción a Educación Básica (SIEB) de la SEJ, puntualizó que cada año se tiene un número considerable de padres de familia que no realizan el trámite de preinscripción en febrero, y por ello, la SEJ realiza estrategias que le permitan captar a los alumnos que no quedaron inscritos.

“En esta ocasión la SEJ en el mes de mayo les hizo una invitación directamente en los planteles educativos, para que se inscribieran en una segunda etapa, donde se tuvieron dos mil 500 solicitudes. De igual modo del 9 al 20 de julio del presente año se publicarán en la página de internet http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe los lugares disponibles para sus hijos que están en Educación Básica”, aseveró.

Comentó que los padres de familia podrán consultar cuáles son las escuelas cercanas a su domicilio y donde existen lugares disponibles; “este mecanismo se ha tratado de hacer de manera sencilla y con sólo anotar la clave del centro de trabajo, se realiza”, recalcó.

Dijo que por primera ocasión el padre de familia podrá seleccionar la escuela que tenga un espacio, y con esa información podrá llamar al Centro de Atención Telefónica de la SEJ, al número 3030 7550, donde formalizará la inscripción del menor a partir del 9 de julio.

Cabe mencionar que del 14 al 24 de agosto del presente año, la SEJ instalará también módulos de atención a padres de familia sólo para niños no inscritos en febrero, cambio de residencia, o bien personas que vienen del extranjero o de otros estados de la República Mexicana.

Para el próximo ciclo escolar se tenía una estimación de 420 mil solicitudes de inscripción, de los cuales ya se recibieron 392 mil 351 para Educación Básica, y están 28 mil en trámite.

Actualmente de los que hicieron su trámite, 90.28 por ciento quedó asignado en su primera opción en Educación Básica, para el próximo Ciclo Escolar 2012-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario