lunes, 2 de julio de 2012

Recomendaciones para evitar el dengue en temporada vacacional

· Para la semana epidemiológica 25 (de 17 al 23 de junio), la SSJ reporta 6 nuevos casos de dengue del tipo clásico

Ante la llegada del periodo vacacional, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), reitera las siguientes recomendaciones para evitar se siga proliferando el mosco Aedes Aegipty transmisor del dengue: elimina los criaderos del mosco de tu casa; lava tinacos, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua; tapa tinacos, aljibes, tambos; utiliza ropa que proteja bien tus extremidades, así como aplicar repelentes naturales.

Al mismo tiempo, descacharrizar los patios bajo la estrategia de Patio Limpio, es decir, todo lo que no se utilice como llantas y algunos otros objetos donde puedan servir de criaderos para el vector.

Para la semana epidemiológica 25 (de 17 al 23 de junio), la SSJ reporta seis nuevos casos de dengue del tipo clásico por lo que la cifra total llega a 64 casos en Jalisco, de los cuales 61 corresponden al tipo clásico y tres al hemorrágico.

Los municipios donde se registran los seis nuevos casos son: Guadalajara (4); Puerto Vallarta (1) y Zapopan (1). Por sexo, 28 hombres se han visto afectados por el vector y 36 mujeres.

Al mismo tiempo, los municipios más afectados por la enfermedad en Jalisco son: Guadalajara (26); Puerto Vallarta (16); Tlaquepaque (7); La Huerta (5); y Zapopan (4).

Recordar que los casos de dengue hemorrágico se registran en los municipios de Puerto Vallarta (1); Zapopan (1) y Guadalajara (1).

Hay que recordar que los síntomas del dengue son: fuerte dolor de cabeza y detrás de los ojos, malestar general, fiebre, dolor en las articulaciones y escurrimiento nasal. Se recomienda no automedicarse y en caso de presentar cualquiera de los síntomas, acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

Las colonias a trabajar para esta semana son: Guadalajara: López Portillo y Sutaj; Zapopan: Benito Juárez, La Experiencia, San Juan de Ocotán, Santa Margarita y Santa María del Pueblito; Tonalá: Tonalá Centro, Jalisco I Sección, El Rosario y Zalatitán; Tlaquepaque: Centro Tlaquepaque y Juanacatlán: Juanacatlán I Sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario