lunes, 2 de julio de 2012

Maestros de la Región Centro reciben computadoras portátiles

Con la representación del titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, el coordinador general de la dependencia educativa, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, encabezó esta mañana el acto de entrega simbólica de 10 equipos, de las 192 computadoras portátiles del programa: “Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información”, a los maestros de Educación Básica que pertenecen a la Región Centro.

Acompañado de los representantes de los líderes sindicales de las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rodríguez Álvarez, puntualizó: “para nosotros en la Secretaría de Educación, es muy satisfactorio apoyarlos con estos equipos, pero también quiero recalcar, que atrás de estas computadoras, hay un reconocimiento a la labor que día a día, desarrollamos los maestros”.

Dijo que con las 192 computadoras que se entregan el día de hoy, más de 107 que serán donadas próximamente, se cumplirá de esta manera con la primera convocatoria que en total, ha permitido donar 118 mil 004 equipos portátiles a igual número de maestros en toda la entidad.

Indicó que la SEJ reconoce las diferentes etapas de actualización y preparación de los docentes de Jalisco, ya que “al estar a la par con los avances de la tecnología y actualizarnos en temas novedosos, seremos capaces de manejarla con suficiencia y poder aplicar día con día y tener una relación más intensa con el alumnado que está a cargo de los docentes jaliscienses”.

Explicó que este fondo de apoyo se instituyó a través de un 40% de recursos federales y un 60% de estatales y desde este punto de vista, se puede decir que el Gobierno del Estado, está comprometido para responder a las maestras y maestros de nuestra entidad con acciones como éstas, entre otras.

Añadió que dentro de este fideicomiso, que la participación y el empuje del SNTE, ha sido vital en esta y en todas las demás iniciativas tendientes a incrementar la calidad de la educación en Jalisco.

Por su parte, los representantes de las Secciones 16 y 47 del SNTE, Gabriela Hidalgo Siordia y José Luis Ramírez Contreras, respectivamente, agradecieron la entrega de estos equipos, coincidieron en señalar que es de gran relevancia que los maestros tengan en sus manos una computadora, misma que se ha convertido en una herramienta insustituible, para su desempeño profesional del Siglo XXI.

En tanto Delfina Margarita Morales Ayala, docente beneficiada con un equipo de computo perteneciente a la Región Centro, manifestó su alegría por la donación y al agradecer este beneficio, dijo que “para nosotros los que recibimos un equipo de esta naturaleza, nos ayuda a saber que es lo que acontece en nuestro entorno y a mejorar la calidad de la enseñanza”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario