lunes, 12 de marzo de 2012

Comenzará Curso Taller de preparación para ingreso a Escuelas Normales y Unidades UPN

Comenzará esta semana el Curso Taller de Apoyo Pedagógico, dirigido a los jóvenes interesados en ingresar a las instituciones de Educación Normal (públicas y/o privadas) y a las Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en Jalisco, como una opción formativa que permita a los aspirantes presentar el EXANI II, con herramientas cognoscitivas y procedimentales que les ayudarán a conseguir resultados óptimos en el proceso de selección.

El curso de preparación para el examen CENEVAL EXANI II, está diseñado por la Unidad 145 de la UPN, con la finalidad de brindar a los aspirantes la oportunidad para actualizar sus conocimientos básicos y enfrentarse mejor preparados al examen de selección.

El coordinador de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco, informó que el curso iniciará el 15 de marzo para concluir el 25 de mayo, está diseñado desde la perspectiva integral de los contenidos de EXANI II y tomaron en cuenta algunos de los temas del examen de diagnóstico del campo de la educación.

Señaló que ya se toman algunas medidas referentes al perfeccionamiento del proceso para el ingreso a las Escuelas Normales, ya que a la SEJ le interesa que sólo ingresen aquellos que tienen vocación para ser maestros, “estamos diseñando ya con experiencia de varios procesos de convocatoria mecanismos de selección de aspirantes”, agregó.

Comentó que las autoridades educativas de Jalisco, se dieron a la tarea de diseñar un curso de apoyo para los aspirantes a las licenciaturas de la UPN y Escuelas Normales, incluyendo a los jóvenes de comunidades indígenas que quieran ingresar.

“Se pretende con esto, escoger a los mejores aspirantes, a los que sí tienen vocación para ser maestros, y afortunadamente se demuestra ya que cada ciclo escolar que pasa, están ingresando alumnos con vocación y están egresando de las Escuelas Normales jóvenes que pueden conseguir su plaza inmediatamente a través del concurso de Oposición”, concluyó.

Por su parte, Alejandra Javier Jacuinde, directora de Educación Normal, señaló que en el 2011 ingresó la primera generación de cero recomendados, “tenemos el caso de una institución donde hasta el 2010 solo 11 por ciento de los que egresaban acreditaban el examen de oposición, y en el 2011 con la primera generación de cero recomendados, 66 por ciento lo logró”, finalizó.

El costo es de mil 500 pesos, incluye las sesiones presenciales de trabajo, el material impreso y digitalizado de cada uno de los cursos, así como la constancia de participación, no es obligatorio ni genera compromiso para el ingreso a las Escuelas Normales o las Unidades UPN.

Las temáticas son: Razonamiento lógico matemático, Razonamiento verbal y Español, Lengua extranjera Inglés, Bases para la docencia, Comprensión lectora y Características del EXANI manual y guía.

Comenzará el próximo jueves y tendrá una duración de 21 sesiones de trabajo, tres veces a la semana con una carga de cinco horas en las sedes:

Institución

Domicilio

UPN 143 Unidad Autlán

Francisco González Bocanegra No. 177, Col. Centro. Autlán, Jal, Tel. (01 317) 38 100 36 y 38 207 35

UPN 144 Unidad Ciudad Guzmán

Carlos Páez Stille No. 140. Col. Ejidal. Cd. Guzmán, Jalisco, Tel. (01 341) 41 316 98 33 12

UPN 145 Unidad Zapopan

Luis Manuel Rojas No. 2001, Col. La Palmita, Zapopan, Jalisco, teléfonos: 36 60 48 50, 38 61 18 60 y 36 60 44 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario