lunes, 12 de marzo de 2012

Parten 42 toneladas de ayuda a Durango y el Norte de Jalisco


· Del 19 de enero a la fecha, DIF Jalisco ha enviado 120 toneladas de suministros a zonas afectadas por la sequía en el país

La ayuda humanitaria de los jaliscienses para las comunidades afectadas por la sequía en el país sigue fluyendo. Este día, desde las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco partieron dos vehículos de carga con un total de 42 toneladas de suministros, uno destinado al Estado de Durango y otro a la zona wirrárika del Norte de nuestra entidad.

El banderazo de salida para las dos unidades fue encabezada por la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, y el Director General de este organismo asistencial, Felipe Valdez De Anda.

Guzmán De León agradeció a los jaliscienses su apoyo a las comunidades afectadas por la sequía, y aseguró que esta ayuda llegará a las familias que verdaderamente lo requieren. “Muchísimas gracias, y sigan apoyando, porque va a seguir abierto nuestro Centro de Acopio”, afirmó.

La primera de las dos unidades que salieron hoy tiene como destino el Estado de Durango, a donde fueron enviadas 22 toneladas de suministros, entre agua embotellada, alimentos no perecederos, juguetes, ropa y siete rollos de tela.

Otro vehículo de carga tiene como destino la Bodega Regional del Sistema DIF Jalisco en Totatiche, con un total de 20 toneladas de ayuda humanitaria. Desde ese lugar se realizará la distribución del apoyo en municipios de la Región 01 Norte como Mezquitic y Bolaños, para beneficiar principalmente a las comunidades wirrárika.

“Estas familias ya han recibido apoyos por parte del Gobierno del Estado”, manifestó el Director General del Sistema DIF Jalisco. “La contingencia que el Gobernador Emilio González Márquez instruyó atender, nos ha permitido llevar despensas de los programas sociales y agua, a los 30 municipios afectados por la sequía”.

Del 19 de enero a la fecha, el Sistema DIF Jalisco ha enviado alrededor de 120 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Chihuahua y Durango, así como a la zona wirrárika del norte de nuestra entidad, afectadas por la sequía.

El Sistema DIF Jalisco continuará operando como Centro de Acopio en sus oficinas de Av. Alcalde No. 1220, Col. Miraflores (frente a la Glorieta de La Normal), en Guadalajara. Ahí se reciben alimentos no perecederos, agua embotellada y ropa en buen estado, entre otros apoyos. Está abierto al público de las 08:00 a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario