miércoles, 7 de marzo de 2012

Oriol Sans llega a la OFJ

En el marco de la primera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), titulada “De héroes a titanes”, se prepara el tercer programa, con la participación de Oriol Sans como director huésped. La cita es este viernes 9 de marzo a las 20:30 horas y el domingo 11 de marzo a las 12:30 horas, en el Patio de Palacio de Gobierno.

En el tercer programa de la OFJ el público podrá disfrutar de las piezas Obertura de Don Giovanni, de Mozart; Sinfonía No. 4 “Italiana” de Mendelssohn y Cuadros de una exposición, de Mussorgsky / Ravel.

“Las primeras dos obras están inspiradas por Italia, siendo Don Giovanni una ópera bufa. Mozart visitó dicho país y la influencia es muy grande en él, esta era la obra para empezar este concierto; la segunda la escribió Mendelssohn mientras viajaba por Italia, además él le comentó en una carta a su hermana que el primer movimiento tiene la luz de Italia”, comentó Oriol Sans, originario de Cataluña, España.

La segunda parte es “Cuadros de una exposición”, de Mussorgsky con orquestación de Ravel. “Cuando vi que la temporada se llamaba De héroes a titanes, capté que esta obra va muy bien con este título; para mí su obra tiene un titán y dos héroes; el último de los movimientos es espectacular, fuerte, brillante; la música perfecta para describir a un héroe que entra por una gran puerta. Mussorgsky es el titán, alguien que tenía buenas ideas. Para mí el héroe de esta historia es Ravel que supo de una manera magistral convertir la obra de una maneta espectacular”, comentó Sans.

Los boletos tienen un costo de 100 pesos general, disponibles en la taquilla de teatro y el día del evento en el Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario