miércoles, 7 de marzo de 2012

Los Juegos Panamericanos pusieron en alto el nombre de México, siguiente reto: Juegos Olímpicos de la Juventud


• El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en su calidad de presidente del Comité Organizador presentó el informe final de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ante la Asamblea General de la ODEPA

• La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) reconoció la organización y el desarrollo de la justa deportiva realizada en la capital de Jalisco y otros 5 municipios en octubre pasado.


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, presentó ante la L Asamblea General de la ODEPA, el informe final de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, justa que puso en alto el nombre de Jalisco y de México. Ahora, el reto es la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, estableció el Ejecutivo estatal.

“Vengo de Guadalajara con palabras de gratitud hacia ustedes por todo lo que ha ocurrido. Sabemos que el esfuerzo ha rendido frutos cuando al extinguirse la flama Panamericana y Parapanamericana, nos ha quedado un vacío en el corazón”.

“Se nos presentaron muchos retos, los supimos afrontar y resolver: Villa Panamericana, estadio de Atletismo, carril Panamericano, muchos más. Estos retos generaron en algunos, incertidumbre. Con la Ceremonia de Inauguración, la incertidumbre dio paso a la sorpresa, expectativas superadas”, afirmó el Mandatario estatal.

González Márquez señaló que el legado que dejaron los Panamericanos trajo beneficios que ya están disfrutando los jaliscienses y permiten aspirar a obtener la sede de otras justas internacionales en el futuro.

“¿Qué nos dejan los Panamericanos? ¿qué nos queda de los Parapanamericanos? Estadios ya en uso por nuestros jóvenes, alto reconocimiento. En México hacemos bien, muchas cosas. Nos queda una mejor imagen de México en el mundo, nos queda una sociedad más solidaria desde la aportación de los voluntarios”.

“Nos queda una sociedad conmovida, por la conducta ejemplar en los estadios, en las plazas y en las calles; nos queda un gran equipo encabezado por Carlos Andrade Garín; nos queda el ánimo dispuesto para enfrentar nuevos retos. Nos quedan instalaciones, experiencia y equipo para buscar por ejemplo, la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, aseguró.

Previamente, el Gobernador de Jalisco escuchó felicitaciones de integrantes de algunos de los 42 comités olímpicos internacionales que integran la Organización Deportiva Panamericana, y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al iniciar la presentación del Informe con motivo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador (COPAG), presentó un video con escenas de los momentos previos a la justa deportiva, que mostraban el trabajo realizado en Jalisco.

Al finalizar el informe, el Gobernador Emilio González señaló que durante el desarrollo de los juegos la sorpresa se tornó en gozo que se reflejaba en las calles y estadios, y al concluir la justa quedaron gratos recuerdos y satisfacciones.

“Muchos retos, mucho esfuerzo. Ha valido la pena porque son muchos los buenos resultados. Por todo ello muchas gracias a todos ustedes, en especial gracias a ti Mario, podemos decir con la frente en alto: misión cumplida, mucha suerte en Toronto”, concluyó el Mandatario Estatal.

Por su parte, el presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, felicitó al Gobernador y al COPAG y expresó “misión cumplida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario