lunes, 2 de julio de 2012

Concluyen Cursos de Formación Continua para docentes en servicio


· Participaron más de 21 mil 300, quienes asistieron a formarse durante 40 horas, en 152 sedes distribuidas en la entidad

La Coordinación de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Dirección General de Formación Continua para Profesionales de la Educación, concluyó los Cursos de Formación Continua para docentes, directivos y asesores técnico pedagógicos de educación básica, que tienen como propósito fortalecer su desempeño profesional.

En esta ocasión se contó con la inscripción de 21 mil 338 participantes, quienes asistieron a formarse en un curso de 40 horas, cuyas sesiones fueron desarrolladas los sábados, en turno matutino y vespertino, o los domingos turno matutino, en 152 sedes distribuidas en la entidad y coordinadas por los Centros de Maestros.

En diferentes jornadas académicas, se capacitó con anterioridad, a 791 docentes-facilitadores, quienes posteriormente coordinaron el trabajo que se realizó en los grupos y dieron cuenta de los resultados obtenidos en cada uno de los 13 cursos que conformaron la convocatoria para este ciclo escolar 2011-2012.

Los cursos de formación continua contemplan el enfoque por competencias considerados en el Plan y Programas de Estudio vigentes y constituyen una propuesta formativa en la que las y los maestros, son evaluados en base a su asistencia, participación y entrega de productos académicos.

De igual manera, los cursos promueven un espacio que permite compartir experiencias que enriquecen y fortalecen su desempeño docente.

Las temáticas que se trabajaron fueron: Español, matemáticas, cambio climático, inglés, TIC, asesoría académica, economía sustentable y cultura financiera, educación física, atención a la diversidad, educación inclusiva, gestión, parámetros curriculares de la asignatura lengua indígena y no discriminación.

Cabe señalar, que todos los cursos son gratuitos para los docentes, a quienes se les entregó el material impreso y/o electrónico requerido. Además, este proceso formativo tiene valor para la vigésima primera etapa del Programa de Carrera Magisterial.

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