jueves, 5 de julio de 2012

La SCJ entrega apoyos de FOCULTA-FOJAL

  • Los apoyos se entregaron a beneficiados en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque

La mañana de este jueves se realizó la entrega de apoyos económicos del Programa FOCULTA-FOJAL (Fondo para Cultura y las Artes y Fondo Jalisco de Fomento Empresarial), un programa de financiamiento del Gobierno del Estado de Jalisco para la creación de empresas nuevas y fortalecimiento de las ya existentes, que estén dedicadas al arte y la cultura a través de esquemas de financiamiento que promueven la permanencia de la planta productiva.

“Este es un modelo único en el país. En la última reunión nacional que hubo de CONACULTA, en la ciudad de Mérida, se nos pidió que expusiéramos el modelo porque no hay en ningún otro Estado de la República Mexicana algo similar. En todos los estados hay este fondo respectivo, con recursos de Secretaria de Economía y Promoción Económica. Somos el único estado que ha logrado esto”, comentó Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura de Jalisco.

La meta es “proyectar su arte y creatividad más allá de nuestras fronteras”, agregó Cravioto Lebrija. Hasta el momento, se han otorgado 237 créditos, de los cuales 75 fueron generados y 455 conservados, en los rubros de artesanía, música, pintura al óleo y muebles decorativos, carpintería, agencia de viajes, productora de audio, estudio de artista y tienda de regalos.

En total, esta mañana se entregaron de 16 apoyos, correspondientes a Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque; los apoyos fueron entregados a Karen Yadira Armenta Martínez, Manuel Arreola Rubio, Ernesto Basulto González, Antonio Alejandro Calvillo Ramírez, María del Socorro García González, Rubén García Mendoza, Oswaldo González Cortés, Martín Hernández Enriques, Cristopher Macías Hernández, Arturo Martínez Hernández, Eduardo Omar Nava Meléndez, Eder Perales López, Eric Roldán Roa, Amparo Vásquez Castañeda y Alberto Villalobos Torres y la empresa Cerámica Xochiquetzal S.A. de C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario