lunes, 1 de febrero de 2010

Entrega el Secretario General de Gobierno el Tercer Informe del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado de Jalisco.


El rumbo de Jalisco sigue su camino, se ha llegado a la mitad del camino y por ello como lo manda la Ley, esta mañana entregó el Tercer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

“Hay avances, hay pendientes, como en todo Gobierno; Jalisco marcha con avances importantes en materia de empleo que es la principal necesidad de la población, no a las aspiraciones que quisiéramos, pero sí es el estado número uno a nivel nacional”, dijo Guzmán Pérez Peláez al salir de la Secretaría General del Congreso del Estado.

En el aspecto de seguridad, Jalisco ha mantenido niveles de seguridad favorables con respecto a otras entidades, sin embargo, la tarea aún no está concluida, aseveró el secretario general de Gobierno.

“El reto es mantener todos los días el nivel de seguridad que permita la inversión, la confianza, la tranquilidad de los jaliscienses y la generación de más empleos, Jalisco en este tema, de los ocho delitos de más impacto tiene de los mejores niveles de seguridad, está entre los tres o cuatro estados a nivel nacional; pero nos ha aumentado los delitos en número, sin embargo, no en los delitos más graves como secuestro, extorsión, violación, asalto a mano armada, homicidios. Pero no podemos echar las campanas al vuelo, es un reto de todos los días”, enfatizó.

También se destaca que en el rubro de inversión para el desarrollo del Estado se ha alcanzado una cifra récord, lo que permite que la calidad de los jaliscienses se vea incrementada.

“Ha habido una inversión en infraestructura este año sobre 10 mil millones de pesos, nunca antes vista, hay oportunidades que se están presentando en los 125 municipios”, añadió Guzmán Pérez Peláez.

El Informe, que ya se puede consultar en Internet, y que fue entregado conforme a la Ley en punto de las 9:00 horas al Poder Legislativo, permite trasparentar las acciones de Gobierno, como ha sido la política trazada por el gobernador Emilio González Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario