jueves, 4 de febrero de 2010

La OFJ presenta el Programa 3




  • Con la experiencia de Jorge Federico Osorio, pianista, y el carisma de Enrique Radillo, director asistente, la Orquesta Sinfónica de Jalisco (OFJ), presenta el Programa 3, el cual pertenece a la Primera Temporada 2010, titulada “México de mis amores”, en el Teatro Degollado.

Con la experiencia de Jorge Federico Osorio, pianista, y el carisma de Enrique Radillo, director asistente, la Orquesta Sinfónica de Jalisco (OFJ), presenta el Programa 3, el cual pertenece a la Primera Temporada 2010, titulada “México de mis amores”, en el Teatro Degollado.

En rueda de prensa, Osorio y Radillo, hablaron sobre los detalles y la inquietud que despiertan en particular dichas partituras, además de la dificultad que representa el programa integrado por la obra de Gorgonio Cortés Carrasco con los temas “Un cielo para ti”, “Marila”, “Alameda”, “Jalisco de mis amores”; Manuel Ponce con “Concierto romántico para piano y orquesta”, Blas Galindo con “Sones de Mariachi” y Franz Liszt con “Concierto para piano y orquesta No.2”.

Tomando en cuenta que su visión de la versatilidad son las ideas sobre la música, “lo emocionante es ver cómo están a veces las ideas, de List y de Ponce, la manera en que frasea, de los colores que crea con el piano y la orquesta, creo es emocionante”, dijo Osorio. Ponce, quien ha presentado parte de este repertorio en las mejores salas de Inglaterra, Estado Unidos, Holanda Alemania.

En cuanto el grado de dificultad que representa ejecutarlo para la OFJ, técnicamente el concierto de Ponce se enfoca a “que tenía mucho tiempo que no se tocaba en Guadalajara, me encontré con unas partituras manuscritas; la dificultad son los papeles, no son muy claros en algunos de los pasajes. Otra de las dificultades es el ensamble del piano con la orquesta”, comentó Radillo, quien dirige su primer concierto de la temporada y agregó que siguen trabajando a marchas forzadas para lograr un equilibrio de los conciertos.

Las presentaciones serán este viernes 5 de febrero a las 20:30 horas y el domingo 7 de febrero a las 12:30 horas, y los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Degollado, con un costo que va de 90 a 170 pesos, con descuento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario