lunes, 5 de marzo de 2012

Danza para todos los gustos

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Danza, anuncia sus actividades programadas en distintos espacios de la ciudad.

Doca Danza Contemporánea, se presenta como parte del programa “Danza para Todos” y comparte una obra “en la que tratamos que el espectáculo fuera un poco más digerible, manejamos movimientos conceptuales pero a la vez manejamos cosas de fácil comprensión al público para que ellos entiendan, que generen un gusto extra por la danza contemporánea, perceptible a todo tipo de público”, dijo Juan Ramón Larios, representante artístico de la agrupación.

La cita es este 8 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas. El costo es de 60 pesos general y 40 pesos estudiantes y maestros con credencial vigente.

Con la participación de 38 bailarines, el grupo Waikaloa Danzas Polinesias, dirigido por Lorena Medina Quezada, presenta Leyendas de la polinesia”. La temática del baile está dividida en seis bloques: El sol, El pájaro, Tiaré, El amor, la noche y la gran isla de Tahití, los cuales serán engalanados con un colorido vestuario.

“Son las leyendas de la isla, la cuales se transmitirán a través de la danza y las manos de los bailarines”, comentó Medina Quezada. La presentación se realizará este 8 de marzo en el Foro de Arte y Cultura, a las 19:00 horas. El costo del boleto es de 70 pesos general.

Este 10 de marzo se realizará la 1era. Gala Unidos por la Danza, en el Foro de Arte y Cultura, a partir de las 20:00 horas. En este proyecto se invita a diversas academias a poner su granito de arena para recaudar fondos para el transporte de becarios que necesiten ir al extranjero.

En esta ocasión participan: Real Academia de Ballet, Academia de Danza Zayi, Balanz Ballet, Laboratiorio D, Paty Geyer Centre, Cuerpo Rojo, Las Cabales, Academia de Danza Doris Topete, Escuela de Danza de Guadalajara y el Conservatorio Danza-Teatro. El costo del boleto es de 100 pesos general.

Por último, la Estación de la Danza, del Tren Ligero de Plaza Universidad, presenta a Nycolle Moreno Lugo, con danza del vientre, este 9 de marzo a las 19:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario