jueves, 8 de marzo de 2012

Setujal realiza Programa de Sensibilización rumbo al Tianguis Turístico de México 2012

Con el objetivo de sensibilizar y preparar a los prestadores de servicios que tendrán contacto con los visitantes en el próximo Tianguis Turístico de México a celebrarse en Puerto Vallarta, la Secretaria de Turismo de Jalisco, ha está llevando a cabo una serie de cursos de capacitación a todo este personal prestador de servicios turísticos capacitándolos en diferentes temas orientados hacia la anfitrionía.

Con objeto de contar con gente capaz de otorgar información turística de calidad a los visitantes al Estado durante esta edición de la feria turística más importante del México y en cualquier época del año, la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Turismo, ha reunido a los diferentes prestadores de servicios turísticos, prestadores de servicios acuáticos y grupos de transportistas de Puerto Vallarta, para realizar la capacitación correspondiente.

Las nuevas tendencias de la demanda exigen contar con personal altamente capacitado, y en este sentido la Secretaría de Turismo de Jalisco imparte estos cursos de capacitación continúas, por lo que en últimas fechas se han llevado a cabo los siguientes cursos:

· Anfitrionía

· Calidad en el servicio y hospitalidad para el tianguis turístico de México 2012

Este programa de sensibilización tiene como propósito aportar conocimiento y los elementos para dar una mejor información, orientación y atención a los turistas y convertirlos en promotores turísticos.

El Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, ha hecho hincapié a los asistentes en “la importancia de la labor en la actividad turística de estos gremios, ya que son ellos el primer contacto que tiene el turista al llegar al Estado”. Igualmente, los asistentes han mostrado su interés en el tema, por ser tomados en cuenta por parte de un organismo gubernamental, para optimizar sus servicios.

El contenido de la capacitación ha incluido temas como conciencia turística, importancia del turismo dentro de la actividad económica de Puerto Vallarta y el Estado, calidad y calidez en el servicio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario