martes, 12 de febrero de 2013

Comparece Secretario del Trabajo Ante Diputados



El Secretario del Trabajo  del Estado, Ernesto Espinosa Guarro, compareció ante los diputados de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la  actual legislatura, esto como parte de de la Glosa del VI Informe de Gobierno de la actual administración encabezada por Emilio González Márquez.

Durante su intervención, el titular de la Secretaria del Trabajo destacó  que las huelgas en el estado disminuyeron de manera importante, pues el año pasado sólo estallaron tres cuando en el 2006, año en que se recibió la administración, había un total de 233 huelgas lo que representa un importante avance en esta materia.

Uno de los temas abordados por parte de los Diputados, fue el de el número de procedimientos levantados a personal de la Secretaría del Trabajo a lo que el titular de la dependencia respondió que actualmente existen 22 procedimientos en resolución y 28 más en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón de los cuales 11 ya se encuentran en proceso de resolución.

La Diputada Presidenta de la Comisión de Trabajo, Clara Gómez Caro exhortó a los integrantes de dicha comisión a realizar un análisis a los procedimientos levantados a trabajadores de la Secretaría con el fin de evaluar la situación en la que se encuentran dichos procesos.

Al respecto, Espinosa Guarro indicó que se encuentra en la mayor disposición de recibirlos y de realizar las inspecciones necesarias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario