martes, 26 de febrero de 2013

Inaugura el Gobernador los trabajos de remodelación del Teatro Rosas Moreno


Como parte de los festejos por los 450 años del Municipio de Lagos de Moreno, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, visitó su ciudad natal para inaugurar los trabajos de remodelación del Teatro Rosas Moreno y hacer un recuento de las obras proyectadas para el mejoramiento del Centro Histórico.

El Mandatario Estatal recordó que además de las obras y las remodelaciones hechas en la ciudad, existen otros logros de suma importancia para el Municipio como el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad y el de Pueblo Mágico.

Además del arreglo de este teatro, el Gobierno de Jalisco está entregando otras obras para el rescate del patrimonio cultural de Lagos, como se ha mencionado; diversas restauraciones como en la parroquia, como en el Templo de la Luz, El Refugio, El Calvario, La Purísima, rehabilitación de 20 manzanas del Centro Histórico en la zona de la Merced, el hospital, el Templo de San Felipe”, dijo.

“Estamos concluyendo la remodelación de la Rinconada de las Capuchinas, el Centro Cultural Insurgentes, diversas plazas y jardines, todo con la finalidad de embellecer la ciudad y conservar nuestra distinción de Patrimonio de la Humanidad y de Pueblo Mágico”, detalló el Gobernador.

González Márquez anunció que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene la intención de conservar el Programa de Pueblos Mágicos y los apoyos a las ciudades que llevan dicha distinción.
“En días pasados tuve la oportunidad de platicar con el señor Presidente de la República, el Licenciado Enrique Peña Nieto, me manifestó la intención del Gobierno Federal de mantener el programa de Pueblos Mágicos en nuestro País. Esto significa que seguirán existiendo recursos para nuestro municipio en la medida en que sepamos conservar el patrimonio cultural y fortalecer esta trayectoria de nuestro municipio”.

Por su parte, el Secretario de Cultura del Estado, Alejandro Cravioto Lebrija, habló de los trabajos e inversiones inyectadas en el Teatro Rosa Moreno durante esta administración.

“Fue múltiple la realización de la obra: enjarre, maderería, butacas etcétera, y como ya se mencionó la inversión, tanto en el 2011 como en el 2012, en total fue un poco más de seis millones de pesos sólo aquí en el Teatro”, sostuvo.

El monto de inversión en las obras de remodelación en parroquias, centro cultural y el teatro supera los 20 millones de pesos. El Presidente de Lagos de Moreno, Hugo René Ruíz Esparza Hermosillo, recordó que en breve vienen los festejos por el aniversario de la ciudad, por lo que reconoció la labor emprendida por el Gobernador Emilio González Márquez en beneficio de la ciudad.
        
Posterior al acto protocolario, se ofreció un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y se develó la placa alusiva a los trabajos de remodelación. 

Al evento asistió el Secretario de Desarrollo Urbano del Estado, Sergio Carmona Ruvalcaba; la Presidenta del Voluntariado DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León, e invitados especiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario