domingo, 24 de febrero de 2013

Supervisa Gobernador conclusión del Periférico


• Recorren en bicicleta los tramos 4 y 5 del nuevo Periférico

• De 2008 a la fecha se construyeron 27 kilómetros para concluir esta vialidad

Con las obras realizadas desde 2008, el Periférico quedó concluido en un 99.9 por ciento de su superficie, afirmó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante el Recorrido Ciclista de Supervisión a los tramos 4 y 5 de dicha vialidad, donde se invirtieron más de mil millones de pesos.

Acompañado por autoridades estatales y municipales, el Mandatario jalisciense dijo que la obra será abierta a la circulación hasta el próximo martes, fecha en que las labores de limpieza habrán sido concluidas.

“El día de hoy vamos a supervisarlo, está al 99.9 (…) estamos ya terminando el Periférico y quisimos venir hoy a hacer esta supervisión de obra”.

“El martes, pasado mañana se abre a la circulación vehicular, necesitamos un día más para que estén los approches y para hacer obras de limpieza y garantizar que no queda nada sobre la carpeta asfáltica que pueda provocar un accidente”, sostuvo.

González Márquez añadió que con los tramos 2, 3, 4 y 5 del Periférico, concluidos en la presente administración, se agregan 27 kilómetros a esta artería vial, la cual tardó 50 años en poder ser terminada en un nuevo trazo.

La inversión destinada para concluir el Periférico, en todos sus tramos, superó los mil 500 millones de pesos.

El Tramo 4 contempló la construcción de 4.3 kilómetros de superficie de rodamiento desde la Carretera Libre a Zapotlanejo hasta la Autopista Guadalajara – México.

El Tramo 5 contempló la construcción de 10.5 kilómetros de superficie de rodamiento desde la Autopista Guadalajara – México al actual Periférico en Colimilla.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, recordó que la conclusión del Periférico fue un compromiso de este Gobierno que se estragará en tiempo y forma.

“Estamos terminando con el sexenio; el compromiso siempre fue terminar antes de irnos y así va a hacer (…) el nuevo Periférico, el Tramo 2 y el Tramo 3, se han llegado a aforar cerca de 20 mil vehículos, principalmente de carga pesada”.



“Una vez que se abra desde el Tramo 2 hasta el Tramo 5, pues va a ir aumentando de manera muy rápida porque va a sacar toda la gente que venga de lo que es el Norte y Nororiente y que vaya hacia la zona de Zapotlanejo, que vaya hacia la zona de los Altos, en lugar de detenerse en la Avenida Tonaltecas, se va a venir por esta vía”.

El tiempo de recorrido sobre los 14.9 kilómetros de los tramos 4 y 5 del Periférico será de 15 a 18 minutos, con una afluencia vehicular de tres mil automotores.

1 comentario:

  1. Y las incorporaciones a la Autopista??? De que sirve un periferico si la carga pesada no se puede ir por ahi?

    ResponderEliminar