viernes, 15 de febrero de 2013

Recibe certificación ISO 9001-2008 el Laboratorio Estatal de Salud Pública


  • Es el espacio de su tipo más importante del Centro-Occidente del país

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco con sede en el Hospital General de Occidente (HGO), recibió la placa certificado ISO 9001-2008, que lo acredita como un espacio que se rige bajo los lineamientos de esta certificación ante la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE).

El Secretario de Salud del Estado, José Antonio Muñoz Serrano, acudió a recibir la acreditación y entregó las placas certificado a la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Robertina Marín Buriel.

En su mensaje, el funcionario estatal destacó que este es el laboratorio más importante del centro –occidente del país, procesándose además de las muestras de Jalisco, las que llegan desde estados vecinos. “Aquí damos la certificación de muchos de los procedimientos, agua, alimentos y demás. Esto no ha sido fácil, pero con el trabajo seguiremos adelante”, dijo.

Desde el 2001, el Laboratorio Estatal de Salud Pública se ha mantenido como Laboratorio Tercero Autorizado por parte de la COFEPRIS y el reconocimiento recibido tiene alcance internacional por The International Certification Network, sobre los servicios de ensayos de laboratorio para muestras biológicas en: Microbiología clínica, Inmunología, Inmunofluorescencia, Microscopia, Entomología, Citología cervical, Histopatología, Captura de híbridos para VPH RT-PCR en tiempo real, Citometría de flujo CD4, CD8 y análisis clínicos.
        
Aplica también  la certificación ISO 9001-2008  para muestras  de agua y alimentos en Microbiología Sanitaria, Fisicoquímicos, Bromatológicos, metales pesados, así como Inmunoenzimático para clenbuterol y ácido fólico.

La certificación se obtiene cuando se implementan y documentan metódicamente mecanismos para la realización de los ensayos que se ofrecen, estableciendo controles de calidad en todos los procesos y demostrando que se trabajó bajo un esquema de mejora continua permanente.

En el evento estuvo presente el director de Regulación Sanitaria, Juan Carlos Olivares Gálvez, así como integrantes del Consejo Estatal de Vigilancia Epidemiológica y representantes de la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario