lunes, 11 de febrero de 2013

La SSJ reporta 16 nuevos casos de dengue en Jalisco


  • 14  clásicos y 2 hemorrágicos
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, informó en rueda de prensa que para la semana epidemiológica No. 05  (del 27 de enero al 02 de febrero) se reportan 16 casos nuevos de dengue, de los cuales 14 son clásicos y 2 del tipo hemorrágico.
Los casos clásicos se reportan de la siguiente manera: 4 en Puerto Vallarta; 3 en Tomatlán; 2 en Guadalajara; 2 en El Salto; 2 en Tlaquepaque y uno en Tonalá. Mientras que los dos casos de dengue hemorrágicos se registraron en el municipio de Guadalajara.
El total acumulado para Jalisco son 31 casos clásicos y cinco hemorrágicos registrados, con un total de 36 casos.
Los municipios más afectados son Guadalajara con 8 casos, Puerto Vallarta con 6 casos, Tomatlán con 5, Cihuatlán con 3 casos y Casimiro Castillo con 2 casos.
Jalisco ocupa el lugar No.11 a Nivel Nacional por número de casos y el 17 por tasa de incidencia.
Leandro Hernández Barrios, jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, señaló que dentro de las actividades del Programa de Patio Limpio, se han revisado cuatro mil 500 patios en dicha semana y se continuarán dichos trabajos en las Regiones Sanitarias X, XI, XII y XIII. Algunas de las colonias a trabajar la estrategia son Tabachines, Constitución, Agua Fría, Jardines del Valle, Ciudad Granja y Zapopan Centro pertenecientes a la Región X.
Asimismo en la Región XI la colonia Basilio Vadillo, La Hortaliza, Jalisco, 20 de Noviembre y Ciudad Aztlán; en la Región XII la colonia Arroyo de las Flores, la 18 de Marzo, Blanco y Cuellar, Jardines de San Francisco, y Lomas del Paraíso de la Región XIII.
Por su parte las colonias que se estarán fumigando para esta semana en el municipio de Zapopan son Mesa de la Cantera y De Los Ocotes; en Tonalá la colonia Jalisco I y Lomas del Camichín; en El Salto, Las Pintitas; en Tlaquepaque en La Duraznera y Tapatio; y en Guadalajara en Huentitán el Bajo, El Country e Insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario