martes, 19 de febrero de 2013

Recibe Tapalpa circuito nacional de parapente

• Tapalpa se posiciona como destino de vuelo en parapente

El pueblo mágico de Tapalpa recibe del 1 al 3 de marzo el “Festival de vuelo libre, circuito nacional de parapente, La Ceja 2013”.

Tapalpa se posiciona como destino de parapente gracias al trabajo de distintos prestadores de servicios turísticos de la zona así como de diversas instituciones que han unido esfuerzos para ser distinguidos por este deporte. El municipio de Tapalpa es un lugar en el que se puede volar los 365 días del año, lo que lo hace atractivo para gran cantidad de deportistas tanto a nivel nacional como internacional que gustan del vuelo en parapente.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, por parte del Ing. Miguel Cervantes Díaz, Director General de Fomento a Zonas Estratégicas, Juan Carlos Madrigal, Director del parque Ecoturistico la Ceja, y el Ing. Sergio Zamora Vázquez Presidente del Consejo de Promoción y Fomento Turístico Sierra de Tapalpa.

Para este festival, se tiene ya confirmada la participación de alrededor de 70 pilotos nacionales e internacionales. La inscripción tiene un costo de $600 pesos que incluyen, playera, ambulancia, paramédicos, retrieval y cena de bienvenida.

Esta actividad tiene su origen en el paracaidismo, sin embargo el parapente presenta un perfil perfectamente aerodinámico y un ala mucho más grande con celdas abiertas por delante y cerradas por detrás, la persona tiene mucho más tiempo para planear y el despegue se hace desde una montaña y no de un avión como en el paracaidismo. Este tipo de deporte consiste en ubicarse en alguna montaña que tenga una exposición de frente a los vientos dominantes de la zona y que esté expuesto al sol, porque así se crean las corrientes ascendentes de calor. También se requiere que la montaña tenga acceso con vehículo para subir, con una pendiente adecuada sin árboles para poder extender los equipos y al pie de la montaña un área de aterrizaje plana. Posteriormente se hace el despegue y luego el vuelo.

La Ceja es un Parque de Aventuras, creado con la finalidad de propiciar el contacto con la Naturaleza, y la práctica de deportes extremos; como el vuelo libre, escaladas, ciclismo, tirolesa, puentes colgantes y otras prácticas que conduzcan al trabajo en equipo, al tiempo de regresar al bosque lo que era del bosque y también cuenta con instalaciones para acampar, hospedaje en refugios, cabañas equipadas. Al mismo tiempo que tiene una vista panorámica impresionante de la Laguna de Sayula y del Nevado de Colima, pueden ver y apreciar a un gran número de especies de la fauna silvestre del lugar. Están contemplando como pueden ayudar a su conservación.

1 comentario:

  1. excelentes lugares aparte de que son bellicimos, cabe resaltar que Amacueca es el pueblo que colinda con el emblemático pueblo de Amacueca, el cual ofrece hospitalidad y tranquilidad para el que así lo crea conveniente.

    ResponderEliminar