martes, 26 de febrero de 2013

Rinde su Primer Informe de Actividades la Fundación Jalisco Incluye


Este día rindió su Primer Informe de Actividades la Presidenta de la Fundación Jalisco Incluye, Imelda Guzmán De León, que tuvo lugar en el Centro de Atención a la Niñez con Discapacidad Intelectual en Estado de Abandono “Cien Corazones”.

Al Presentar los avances y logros alcanzados para la protección y atención de este grupo de la población, la también Presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, hizo mención de algunos de los casos que han logrado un gran avance con su estancia en Cien Corazones, como Luis Ángel, que ha aprendido a controlar esfínteres en un 90 por ciento, además de que ya logra emitir frases como “por favor”, “juguete”, “brazo” y “beso”.

“Cada logro que tienen como lo es a los 16 años dejar el pañal, a los nueve años comer solos, a los 11 años dar sus primeros pasos, cada logro es una manifestación de Dios que nos dice que vale la pena el esfuerzo”, expuso.

Dijo que la familia de Cien Corazones está dando sentido a los niños y niñas que viven en este lugar dando día a día el amor y el cariño que cada niño merece.

Asimismo, Guzmán De León gradeció a todas las personas involucradas, especialmente a los padrinos, que con su apoyo contribuyen a su atención y al impulso para promover una cultura de  la inclusión de las personas con discapacidad, basada en la solidaridad y el respeto de la dignidad humana.

“Jalisco está mejor porque juntos estamos dejando la primer casa en el país que cuenta con un modelo único en su tipo de atención integral y sobre todo con el amor fraterno y materno de una familia que todo niño tiene derecho a tener”, señaló Imelda Guzmán.

Posteriormente se hizo la presentación del libro Cien Corazones, a cargo del vocal de la Fundación Jalisco Incluye, Juan Gerardo de la Borbolla y del presidente de la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE), Ernesto Velasco León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario