lunes, 11 de febrero de 2013

Un “mundo de colores” se instalará en el MAO


La Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, le invita a la exposición “Mi apasionante mundo de colores”, de Guillermo Fernández de Castro Jenkins, la cual se inaugura el próximo miércoles 13 de febrero, a las 20:00 horas, en el Museo de Arqueología de Occidente.

En el primer intento de montar una exposición, el artista reunirá alrededor de 50 obras. “Desde hace mucho tiempo tenía ganas de exhibir parte de la obra que tengo guardada, son unos tesoros; unos posters sicodélicos que había pintado desde los 15 años”, comentó Fernández, y aclaró que su fuerte siempre ha sido la acuarela con temas de la arquitectura colonial.

“Como siempre la estoy armando con mucha emoción y expectativa ya que esta vez será diferente: por primera vez voy a mostrar mis últimos cuadros, los que he pintado en estos últimos tres años, de la mano de mis primeros dibujos y pinturas”, dijo.

También expondrá algunos de los posters sicodélicos que pintó a mediados de los años 60s en plena era de la “beatlemanía”, así como parte de sus dibujos de carros de carreras, dibujos de casas inventadas, sus primeros dibujos a lápiz, las primeras acuarelas y fachadas desdobladas para terminar el recorrido con sus óleos de esas “alegres formas de colores” que son “sin duda alguna mis más grandes y queridos favoritos de todo lo que pinto”, agregó.

“Es un primer intento de hacer una exposición retrospectiva. Mientras preparo la siguiente, continuaré escuchando a mis queridos Beatles, contagiándome con su increíble música para seguir pintando con pasión en mi mundo de colores”, aseguró.

El Museo de Arqueología de Occidente está ubicado en Zaragoza 224, entre San Felipe y Reforma, con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La exposición permanecerá dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario