miércoles, 27 de febrero de 2013

Reconoce Gobernador a policías que arriesgaron su vida por la seguridad de Jalisco


  • Entrega el Gobernador incentivos a elementos operativos que combaten a la delincuencia
  • En lo que fue su último evento público, el Gobernador Emilio González dijo a los elementos policiacos que su labor trasciende, ya que el próximo Mandatario estatal mantendrá ese equipo de trabajo




Al encabezar la entrega de incentivos a 373 elementos operativos que participaron en enfrentamientos contra la delincuencia organizada, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez manifestó que el mejor reconocimiento a la labor de los policías estatales, es el hecho de que se le dará continuidad al equipo de trabajo en la próxima administración estatal, según afirmó en campaña el ahora Gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“En esta campaña se dio un fenómeno único al menos en la etapa reciente de Jalisco. Uno de los candidatos, el ahora Gobernador electo y a partir de unas horas, Gobernador Constitucional, el licenciado Aristóteles Sandoval dice: ‘si yo gano, voy a mantener este equipo de trabajo’”.

El Mandatario estatal dijo a los policías que hoy fueron reconocidos: “Es la señal de que tú y todos los que integran este equipo están haciendo bien las cosas; así lo dijo el Gobernador electo, así trasciende ahora en los medios de comunicación, señalando que este equipo continúa, ¿por qué? Porque se reconoce que se están haciendo bien las cosas".

“No encuentro un mejor reconocimiento, no encuentro un mejor argumento, y sin embargo, si esto no hubiera sido así, de cualquier manera está ahí la realidad para poder contrastar y constatar cómo vivimos en Jalisco y cómo viven muchos de nuestros estados vecinos”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal.

A poco más de un día para entregar la estafeta al próximo Gobernador, González Márquez resaltó que la seguridad es sin duda la primer y principal responsabilidad de todo Gobierno.

También recordó que el primer evento público que realizó como alcalde de Guadalajara, fue con los policías de ese municipio para reconocer su labor, y “decirles que, siendo la seguridad el principal empeño de todo Gobierno, el trabajo de ustedes es el más importante de todo Gobierno”.

Acudo el día de hoy a poco más de un día de concluir con mi responsabilidad, en lo que es mi último evento público, con esta misma finalidad, y a decir: no era retórica; no era discurso aquello de ‘arriesgan su vida por defender a nuestras familias’. Aquí hay más de 370 servidores públicos que han arriesgado su vida por proteger a nuestras familias; y, por ello, obligado y gustoso de venir a decirte; gracias por eso”.

“En nombre mío, en nombre propio, pero en nombre de los siete millones y medio de jaliscienses, decirte: gracias porque a pesar de los problemas nacionales e internacionales, Jalisco se distingue, podemos llevar una vida ordinaria: podemos ir a trabajar, la gente va a la escuela, los jóvenes salen a divertirse y tenemos una calidad de vida diferente y superior al resto de los estados, y  sin duda una gran parte de esto se debe a ti”, concluyó el Mandatario jalisciense.

Por su parte, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Secretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de Jalisco, expresó que: “Jalisco, dígase lo que se diga, ha demostrado que gracias a hombres y mujeres como ustedes, está mejor”.

El Titular de Seguridad Pública, pidió a los presidentes municipales seguir actuando de manera conjunta para enfrentar al crimen organizado, y agradeció el apoyo recibido por parte del Ejército Mexicano, a lo largo de este sexenio.

También tuvo palabras para el Gobernador, Emilio González Márquez: “Señor Gobernador, estamos el día de hoy, finiquitando un ciclo. Le agradezco la confianza que tuvo en mí y en mi equipo, porque la Secretaría de Seguridad Pública no es Luis Carlos Nájera. Es un equipo formado por hombres y mujeres que, día con día, desde barrer los pisos, hasta salir a las calles, han servido para la seguridad de Jalisco”, finalizó.
 
Cabe destacar que en lo que va de la administración estatal, se han registrado 59 enfrentamientos, la mayoría contra peligrosos grupos delictivos como Los Zetas, Cártel del Milenio, del Golfo, La Resistencia, el grupo de Nacho Coronel, el Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros.

Al evento, acudieron dirigentes de organismos empresariales, quienes coincidieron en que el trabajo realizado por las fuerzas policiales del Estado, ha sido una labor loable, dedicada a hacer  de Jalisco un Estado más seguro y, con ello, fomentar la inversión para fortalecer la cadena laboral.

Francisco Beckmann González, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), afirmó que en Jalisco no ha sucedido que los empresarios y sus familias huyan hacia otros lugares, como sucede en otros estados, gracias al compromiso de la policía estatal y de todas las fuerzas armadas.

Oscar Benavides Reyes, Presidente del Centro Empresarial de Jalisco (COPARMEX), manifestó que para garantizar la seguridad pública, hay una inmensa labor que no siempre es valorada, por lo que dijo unirse al reconocimiento del que hoy fueron objeto.

Juan Alonso Niño Cota, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, dijo que el organismo que preside, está a favor de las acciones para abatir la impunidad y recuperar la tranquilidad, por lo que se congratuló de los incentivos que se le brindan a los elementos operativos que desempeñan con valor su función.

José Miguel Zozaya Correa, Presidente de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber) añadió que las fuerzas policiacas cuentan con gente valiosa, que se juega la vida a diario. “Está muy claro para las autoridades americanas, con quienes nos ha tocado estar trabajando muy de cerca, los Consulados y la Embajada, el papel que desempeñan ciertos estados y ciertos grupos de trabajo en materia de seguridad. Sin  duda, pero sin duda, Jalisco es uno de ellos”.

La Cámara Americana reconoce ampliamente el trabajo realizado durante la gestión del Gobernador; durante la gestión del Secretario de Seguridad, que, como bien comentaba mi amigo Francisco Beckmann, qué gusto que continúe, señor Secretario de Seguridad. Quizá bajo otra denominación ahora, pero con la misma función, la misma valentía y entereza que le ha caracterizado”.

Para finalizar, el Diputado José Luis Munguía Cardona, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Jalisco, reconoció el trabajo realizado en esta materia, por el Gobernador González Márquez, ya que, afirmó, el resultado es que Jalisco se mantuvo como una entidad segura.


1 comentario:

  1. http://www.pagina24jalisco.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9275&catid=41&Itemid=105

    ojala y tambien reconozcan esto

    ResponderEliminar