lunes, 18 de febrero de 2013

Participará SSJ en la Primera Semana Nacional de Vacunación


Se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo. La meta es aplicar 887 mil 226 vacunas

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) participará en la Primera Semana Nacional de Vacunación a celebrarse del 23 de febrero al 1 de marzo. Se aplicará principalmente vacuna anti poliomielítica a la población de 6 meses a 4 años 11 meses, así como biológico para la prevención de tétanos, tuberculosis, hepatitis, difteria, tosferina y tétanos.
Se completarán también los esquemas de vacunación para niños y adultos con todas las vacunas disponibles. Se distribuirán sobres de Vida Suero Oral para utilizar su contenido cuando sea necesario, principalmente ahora que se avecina la temporada de calor y se incrementan las enfermedades diarreicas.
Así lo dio a conocer el jefe del departamento de Medicina Preventiva de la SSJ, Ramiro Reyes Lomelí, quien añadió que también serán distribuidos entre la población suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico, así como medicamentos antiparasitarios.
“Esta semana queremos informar a las madres o a los responsables de los menores de cinco años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas y de infecciones respiratorias agudas, pero también enfatizaremos en la prevención de tétanos para vacunar a las mujeres en edad fértil, aunque no hemos tenido en etapa neonatal esta enfermedad hace años” explicó Reyes Lomelí.
La meta es aplicar 887 mil 226 vacunas en total, destacando la vacuna antipoliomielítica, de la que se aplicarán 631 mil 185 dosis por parte de todo el sector salud, incluyendo al IMSS y al ISSSTE. Con ello se verán beneficiados 744 mil jaliscienses, según la expectativa.
Debido a que se pretende trabajar en materia preventiva, se repartirán 926 mil 353 trípticos con información respecto a la importancia de la vacunación y la detección y atención temprana de diversos padecimientos, sobre todo los de tipo respiratorio y diarreico, así como el tétanos.
La ceremonia inaugural de la Primera Semana Nacional de Vacunación, se llevará a cabo el viernes 22 de febrero a las 10 horas en la Guardería Infantil No.3 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la calle Felipe Ángeles 709 en la Colonia Blanco y Cuellar del Sector Libertad.
La vacuna es completamente gratuita y está disponible en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, así como en las unidades médicas del IMSS y el ISSSTE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario