viernes, 15 de febrero de 2013

Entrega DIF Jalisco 51 cocinas MENUTRE a 36 municipios del Estado


·         Con esta entrega ya suman 710 cocinas MENUTRE en Jalisco


Con el objetivo de incentivar a los padres de familia que trabajan en la elaboración de Desayunos Escolares modalidad caliente, este día se entregaron en el municipio de Chapala, 51 cocinas del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE) a 36 municipios de Jalisco, con una inversión de aproximadamente tres millones de pesos, con lo que ya suman 710 equipos en el Estado.

En el evento  que tuvo lugar en “La Vela” en el malecón, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Felipe Valdez De Anda, subrayó que de 190 mil desayunos escolares que se entregan a diario en todo Jalisco el 70 por ciento ya están en la modalidad de caliente.

“Esto implica una gran trabajo y una gran movilización, en la que más de 80 mil padres de familia están involucrados en este programa alimentario y son ellos mismos quienes se aseguran de que los alimentos que se otorgan sean de la mejor calidad para la elaboración de los desayunos”, dijo Valdez De Anda.

Por su parte la Directora de Seguridad Alimentaria, Martha Vázquez González, señaló que durante esta administración se entregaron 389 cocinas en todo el Estado y que además se llegó por primera vez con este programa a la zona indígena wixarikari con la entrega de 64 cocinas rústicas.

“El costo de cada equipo de cocina es de aproximadamente 50 mil pesos dependiendo del lugar que tenga destinado para ello la escuela, pero más allá de los pesos y centavos, lo más importante es la nutrición de nuestros niños”, mencionó, Vázquez González.


En el lugar estuvieron presentes también la Subdirectora General de Fortalecimiento Municipal, Fátima Hernández Morán, la presidenta del DIF Chapala, Maricela Navarro Rodríguez, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación Jalisco, Cecilia Martínez de Gloria y el presidente municipal de Chapala, Joaquín Huerta Barrios.

El Modelo Estatal de Nutrición Escolar se implementó en el Estado a partir del año 2002 con la entrega de equipos de cocina y comedores que les permitan a los padres de familia contar con los artículos necesarios para elaborar y brindar menús variados, nutritivos y calientes para los niños y niñas inscritas en el padrón de beneficiarios de Desayunos Escolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario