lunes, 18 de febrero de 2013

Reinauguran Centro de Salud Balcones de Arriba


·         Este espacio ofrece atención a más de 71 mil habitantes

El Secretario de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, reinauguró el Centro de Salud de la colonia Balcones de Arriba del municipio de Guadalajara, mismo que ofrece atención a más de 71 mil habitantes.

En su mensaje el funcionario, se dirigió los pobladores presentes mencionando que el espacio reinaugurado funcionará para conservar la salud y bienestar de sus familias.

Las principales diagnósticos de atención en dicho lugar, son: infecciones de vías respiratorias altas; atención del Embarazo de bajo riesgo; diabetes, hipertensión y  atención a Sanos (Programa Oportunidades). Las principales causas de muerte son: Enfermedad isquémica del corazón, complicaciones de la diabetes, accidentes por vehículos de motor y tumores.

El Centro de Salud cuenta con 3 médicos, 4 enfermeras, 2 dentistas, 2 estadígrafos, 2 administrativos y 2 promotoras de la salud y se brindan servicios de consulta externa de medicina general, odontología y  medicina preventiva (vacunas, detecciones), entre otros.

Cuenta con una infraestructura de: 7 consultorios,    3 unidades dentales, farmacia, y Somatometría, Área de Central de equipo y oficina de Trabajo Social, así como Área de Promoción, Vacunación, cuarto de curación y detecciones (DOC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario